¿eres nuevo en la red social de bateristas y percusionistas?
accede a toda la info GRATIS registrandote registrate

Algunos consejos de un baterista para otro baterista

Algunos consejos de un baterista para otro baterista
Algunos consejos de un baterista para otro baterista...

Consejos



Calienta antes de tocar. Literalmente. Practicar un poco antes de tocar calienta tus músculos y les permite moverse más rápida y ágilmente.
Utiliza las dinámicas. No vayas a tocar todo muy fuerte y "en tu cara". Practica tocar suave y utilizando acentos en tus adornos y rellenos para hacer que tu expresión musical cobre vida. Sonarás mucho mejor, e impresionarás más si tocas con buen gusto.


Practica en todas partes! No necesitas tener tu batería para mejorar. Podrás mejorar golpeando con tus manos sobre cualquier superficie, incluso tus rodillas. Simplemente coordinando tus golpecitos con lo que normalmente sería un golpe de baqueta, entrenas tu mente a familiarizarse con los ritmos. Recuerda golpear con suavidad, porque puedes molestar a los demás.
Utiliza una postura apropiada. ¡Siéntate derecho! esto mejorará dramáticamente tu manera de tocar la batería y también tu comodidad.

Esto no quiere decir que tengas que parecer un poste, pero te ayudará a tocar notas difíciles.

¡Escucha muy bien a tus bateristas favoritos! tocar con tus bateristas favoritos con audífonos es más divertido que tocar con un metrónomo, y es igual de efectivo. Muchos bateristas profesionales han comenzado de esta manera. Comienza con canciones fáciles y lentas, y poco a poco ve tocando partes más complejas y rápidas.

Aprende técnicas más avanzadas, como la técnica Moeller, la técnica de bombo de tacón-punta, o el redoble con una sola mano, para llevar tu estilo al siguiente nivel.

Practica tu resistencia. Utiliza un cronómetro para ver cuanto tiempo puedes mantener movimientos repetitivos y practica para exceder tu récord. Pero siempre que estés haciendo éste tipo de ejercicios no importa lo que hagas MANTENTE RELAJADO. Si te pones tenso y comienzas a apretar demasiado las baquetas tu velocidad gradualmente se reducirá, en lugar de incrementar, a medida que tu técnica se deteriora.

Grábate tocando. Muchos bateristas se sorprenden con la calidad de su manera de tocar, para bien o para mal. Cuando escuches tu grabación podrás determinar tus inconsistencias de ritmo o de tiempo, y las podrás ir corrigiendo.

Recuerda no ser demasiado rígido, ni quedarte obsesionado por tocar precisamente sobre el tiempo; si te esfuerzas demasiado tendrá un efecto nocivo sobre tu sentido del tiempo. Diviértete tocando, y si estás sonando bien, ¡la audiencia no parará de bailar! concéntrate en tu tiempo, ¡pero no dejes que te obsesione!

Aprende a tocar ritmos en diferentes tipos de compases, como 2/4,4/4,3/4,6/8 o 3/8. Ésto mejorará tu versatilidad como baterista.

¡Aprende a leer música! la notación musical profesional para batería si existe, igual que para los demás instrumentos tonales. aprender ésta notación te permitirá no sólo aprender de libros y tablaturas, sino que te permitirá escribir tus propios ritmos y compartirlos con otros bateristas.

Aprende los básicos de la mayor cantidad de estilos musicales que puedas. Especializarse está bien (jazz, metal, funk, etcétera), pero cuantos más estilos conozcas, más versátil serás y tendrás más oportunidades de trabajar.

Si te gusta tocar escuchando música, compra unos audífonos que aíslen el ruido, y conéctalos en tu reproductor portátil. Ésta es una gran manera de escuchar la música por encima del ruido de tu batería sin lastimarte los oídos.

Esfuerzo = ¡Resultados!


Aprende los rudimentos. Adquiere una almohadilla para practicar y utilízala cuando estés frente a la televisión, practicando rudimentos, acentos y coordinación. ¡Cuando estés frente a la batería tu estilo mejorará infinitamente!

¡Aprende buena técnica! Aprende las diferentes formas de la empuñadura tradicional y la empuñadura simétrica. éstas incluyen varias combinaciones de manos, con la palma de la mano hacia arriba para mas eficiencia, o con el pulgar hacia arriba para tener más control, y si la empuñas con el pulgar y el dedo medio o con el anular y meñique. Esto de dará más variedad, y te permitirá cambiar de técnicas para diferentes maneras de tocar, o alternar entre diferentes empuñaduras y digitaciones para que no te canses tan rápido.

Toca con metrónomo. Tu función más importante en la banda es mantener el tiempo y proporcionar una base sólida para los demás músicos. Sin embargo, ten cuidado de no depender de él. Toca con el metrónomo, y luego intenta tocar los mismos pasajes sin utilizarlo.

¡Toca con un amigo! Saber cómo integrar y sincronizar tu estilo con la música de otras personas te ayudará a estar listo en caso de que entres a tocar en un grupo.

Toca de manera regular con golpes uniformes. Esto es crucial para tener un sonido profesional y con buen tiempo. Practicar al tiempo que cuentas en voz alta puede ser muy útil. Intenta acentuar el primer golpe de cada compás para ayudar a mantener el tiempo.

¡Relaja la empuñadura! las baquetas se sostienen entre el dedo pulgar y el dedo corazón, a pesar de que mucha gente cree que el dedo medio sólo sirve para mantener la baqueta en su sitio; en realidad no sólo utilizas el dedo corazón como punto pivote. Los dos dedos traseros también están para controlar la baqueta. No agarres con demasiada fuerza, pero no los separes de la baqueta completamente. Si utilizas la técnica apropiada y consigues un buen punto pivote, ¡tus baquetas volarán muy pronto!

Escucha lo que otros músicos tocan cuando estás tocando con ellos.

No olvides dejar tu opinion!
839 visitas
Partituras lecciones y noticias Algunos consejos de un baterista para otro baterista, imperdibles...
tu opinion, o si deseas que suba algo nuevo cuentalo, aqui abajo