¿Sos nuevo? registrate

Porque Joey Jordison dejo Slipknot, aca la aclaracion

Porque Joey Jordison dejo Slipknot, aca la aclaracion
Joey Jordison revela por qué dejó Slipknot

El baterista Joey Jordison reveló por qué se separó de la banda de nu metal Slipknot en 2013. El músico aseguró que su salida se atribuyó a “razones personales”.

Jordison había estado en el grupo desde 1995 y había sido partícipe de cuatro discos de la banda.



El batería asistió a los Metal Hammer Golden Gods realizado el pasadp domingo 12 de junio donde reveló que un trastorno neurológico que padece fue el culpable de su salida de Slipknot.

“Estoy muy, muy enfermo con una terrible enfermedad llamada mielitis transversa. He perdido mis piernas”, dijo a la audiencia. “No podía tocar más. Es una forma de esclerosis múltiple, que no se la desearía ni a mi peor enemigo.”

Jordison explicó que su rehabilitación será un proceso largo y que recientemente ha iniciado una nueva banda llamada Vimic.

“Me recuperé, fui al gimnasio e hice terapia (…) A la gente que sufre de esclerosis múltiple, mielitis transversa o algo así, soy la prueba viviente de que puedes derribar a esa mierda”, señaló.

La mielitis transversa es un trastorno neurológico causado por un proceso inflamatorio de la sustancia blanca de la médula espinal que puede causar desmielinización axonal.

Esta desmielinización surge idiopáticamente, a partir de una infección o de una vacunación, también puede ser debida a esclerosis múltiple.

Una de las principales teorías acerca de la causa de esta enfermedad indica que puede ser causada por la exposición a un antígeno viral.

Las lesiones son inflamatorias y pueden afectar a ambos lados de la médula espinal, un solo cordon o una sola hemimedula.

La mielitis transversa aguda se presenta repentinamente y progresa rápidamente, en horas o días. Las lesiones pueden afectar a cualquier parte de la médula espinal aunque normalmente solo afectan a una pequeña parte.

En algunos casos la enfermedad es presumiblemente causada por una infección viral o por una vacunación y también puede estar asociada a una lesión de la médula espinal, a reacciones autoinmunes, a esquistosomiasis o a un flujo insuficiente de sangre a través de los vasos de la médula espinal.

Los síntomas incluyen debilidad y entumecimiento de los miembros así como déficit motor, sensitivo y de esfínteres. En algunos pacientes pueden aparecer fuertes dolores de espalda en los comienzos de la enfermedad. El tratamiento es únicamente sintomático, los corticoesteroides son usados con un éxito limitado.

Actualmente Joey continua con rehabilitacion y buena mejoria clinica...
986 visitas