¿eres nuevo en la red social de bateristas y percusionistas?
accede a toda la info GRATIS registrandote registrate

Un breve tratado de ergonomia en la bateria

Un breve tratado de ergonomia en la bateria
Ergonomía, que significa: La aplicación de procedimientos para generar y mejorar productos y tareas.

En este caso como sentarnos y como acomodamos nuestra batería.

Lo primero y fundamental es tener un buen sillín, he visto a muchos tener tremendas baterías y no preocuparse por el sillín. En el mercado existen bastantes modelos, para elegir uno bueno es importante que sus patas sean firmes y que no bailen al sentarte. Teniendo esto claro, la altura del sillín se determina por la posición de tus piernas, estos deben estar verticales al piso. Tu posición debe ser lo mas erguida posible y tus hombros caídos como si estuvieran muertos.

La altura de la caja debe estar a la altura de tu ombligo (no sobre, sino debajo de tu ombligo).
Es muy importante que estén relajados y sin tensión en la espalda, para así tener un mejor desempeño en tu instrumento.


La posición de los pedales tiene que estar a la misma altura y formar un ángulo lo mas cercano a los 90 grados, la idea es que los pies estén bien balanceado y no separados tanto, ya que eso te produce desbalance, y en el caso de tener doble pedal, lo mismo, lo mas juntos posible para poder ocupar los dos pedales al mismo tiempo.



Los toms aéreos tienen que estar lo mas juntos posible e inclinados hacia ti, de tal manera que puedas hacer golpes cerrados y abiertos y acceder fácilmente a ellos. El toms de piso tiene que estar a la misma altura de la caja.


El hi-hats tiene que estar por sobre los 20cm de la caja, los crash debes poder tocarlos con tus manos y el ride tiene que estar mas abajo que tus hombros y debes poder tocar la campana con tus de dos.

La mala posición en la batería te produce desgaste, cansancio, dolores de espalda y de columna.


Si vas un local a tocar y no llevas tu batería, preocúpate de colocarla siempre en la posición que más te acomoda, NO QUE TU TE ACOMODES A ELLA, de esta manera estarás relajado y a gusto, lo cual se vera reflejado en tu ejecución.
1723 visitas

Partituras lecciones y noticiasLa mala posición en la batería te produce desgaste, cansancio, dolores de espalda y de columna... ergonomia en la bateria

0