¿eres nuevo en la red social de bateristas y percusionistas?
accede a toda la info GRATIS registrandote registrate

tincho tenner

batero

Viendo todas las publicaciones

http://www.youtube.com/watch?v=aj1M_7y1MY0

A.C.T. - Svetlana
http://www.youtube.com/watch?v=aj1M_7y1MY0

insertá una descripción

2 1
inicia sesión para comentar

Consultas, aprendizaje, lecciones, partituras

Stick control for the snare drummer

Los profesores, estudiantes y profesionales de todo el mundo te dirán que "Stick Control for the Snare Drummer" es el libro más importante que tendrás que utilizar en el aprendizaje y desarrollo de tu técnica. Este clásico fue diseñado para todos niveles desde principiantes Hasta Profesionales


CLIC ACA PARA DESCARGAR




Uno de los libros clásicos y más útiles que todo baterista y percusionista debe conocer y estudiar.

George Lawrence Stone (1886-1967) fue un influyente baterista y escritor estadounidense. Su libro stick control for the snare drummer escrito en 1935. Este libro trata sobre técnica, acentos y rebotes para desarrollar técnica en batería y percusión.

Entre sus estudiantes estaban Joe Morello, Gene Krupa, Lionel Hampton, y Vic Firth.

George Lawrence Stone - Stick control for snare drummer.
0 0
inicia sesión para comentar

Consultas, aprendizaje, lecciones, partituras

reparaciones mas frecuente de la bateria



Si tu caja se sujeta al soporte gracias a unas vueltas de cinta americana y tu pedal de hi hat acciona la cadena mediante un alambre que has enrollado tú mismo con mucha maña, quizás vaya siendo hora de hacerle una buena puesta a punto a tu batería.

El inicio de la temporada de bolos o la aproximación de alguna grabación, son oportunidades idóneas para hacer un chequeo general de todos los elementos tanto de nuestra batería como de nuestra vajilla. Debemos entender la batería como el conjunto de varios instrumentos de percusión, cada uno de ellos con sus piezas, mecanismos, ajustes y acabados, por lo tanto examinaremos cada uno de estos instrumentos de forma independiente. Como todos sabemos, existen partes de la batería que hay que ir sustituyendo regularmente ya que sufren un desgaste progresivo por el uso. Estos elementos consumibles que suelen intervenir directamente en la acción de golpear y que producen sonidos en nuestra batería son los parches batidores, baquetas, escobillas, mazas, hot rods, etc… Hay otros elementos que son igualmente desechables y que se deterioran a causa de la presión o vibración con otras piezas.



Es el caso de los parches resonantes afectados por el aire proyectado desde el parche batidor en el momento del impacto, la bordonera por la tensión y el contacto permanente con el parche resonante de la caja y las almohadillas protectoras de fieltro y los “cymbal savers” por el peso y oscilación de los platos. De forma errónea solemos esperar a que baquetas, parches y demás cosas se rompan por sí solas antes de decidirnos a sustituirlas. Sin embargo, el instante apropiado para reemplazar estos elementos es cuando notamos por primera vez alguna anomalía durante la ejecución. Al igual que la raqueta de un tenista debe tener una tensión adecuada y la pelota un buen rebote, es perjudicial para un batería tocar con unas baquetas demasiado deterioradas o parches que no tengan una respuesta adecuada.

A parte de estos elementos de desgaste progresivo, también deben formar parte de nuestros chequeos rutinarios las siguientes piezas de la batería:
op002Platos: Contrariamente a lo que mucha gente piensa, los platos de batería son perfectamente reparables y los resultados son definitivos. Existe un corte específico para reparar cada tipo de grieta en función de su localización, forma y tamaño. Es importante mantener la superficie de los platos libre de polvo y otros residuos, no tanto por una cuestión estética sino sonora y para facilitar la localización a simple vista de fracturas. Otras formas de detectar grietas son mediante el oído y el tacto. Un filo bien pulido y sin dentadas reduce considerablemente el riesgo de la aparición de grietas radiales en nuestros platos. También debemos prevenir el efecto “Keyholing” evitando el contacto entre el orificio del plato y la rosca del soporte.

Soportes: El recubrimiento cromado es muy común en soportes y herrajes de batería y su integridad afecta únicamente al aspecto estético. Si nos interesa renovar un cromado, tenemos la opción de pulirlo o cromarlo de nuevo, dependiendo de su grado de deterioro. Las partes más delicadas de los soportes y que comprometen plenamente su funcionalidad son las roscas y tuercas de mariposa que fijan las extensiones telescópicas y trípodes. Es importante saber que no debemos deshacernos de un soporte porque se nos haya “pasado una rosca” ya que, tanto si es cuestión el tornillo como de la hembra, este problema tiene una buena y sencilla solución. Por último, los tacos de goma de las patas se desgastan por la fricción con el suelo y se agrietan por el paso del tiempo perdiendo adherencia y estabilidad.



Caja: La particularidad que diferencia a éste del resto de tambores de nuestro set, es el conocido sistema de bordones que le otorga su sonido metálico característico. Este es precisamente el responsable del 90% de las reparaciones de cajas que realizo en mi taller. Se trata de un mecanismo relativamente complejo dependiendo del modelo y que tiene como finalidad poner en contacto la bordonera con el parche resonante de la caja mediante una palanca. Es muy recomendable prestarle una atención especial a este mecanismo, mantenerlo siempre bien lubricado y ajustado para evitar ejercer demasiada presión al accionarlo, hecho que podría causar rotura en resortes, holguras en partes móviles o pérdida de tornillos. Como comentaba al principio, los bordones también pueden deteriorarse debido a la tensión y a la vibración. Es muy común que alguno de los muelles pierda elasticidad o incluso llegue a desengancharse de uno de sus extremos.

Otros tambores:
Esta categoría engloba tanto bombos como toms en general. Estructuralmente son idénticos entre sí solo diferenciándose por su diámetro y profundidad. Debido a su similitud comparten con la caja algunas patologías. Si el recubrimiento de los cascos está muy dañado, es posible restaurarlo e incluso modificar totalmente su aspecto estético (acabados en aceite, lacado, vinilo, etc). Si hablamos desde un punto de vista más funcional, las hendiduras e irregularidades en los “bearing edges” o en los “snare beds”, un casco o unos aros ovalados y unas bellotas rotas o en mal estado pueden convertir una simple y rápida afinación en un verdadero quebradero de cabeza.



Pedales: Son elementos de la batería que reciben presión e impactos de forma constante por lo que deberían estar diseñados para poder soportarlos. Aun así, puede que con el tiempo algunas de sus piezas envejezcan y empiecen a fallar. El muelle de retorno de la maza y su cojinete, las roscas y tuercas de fijación del piñón, los enganches de la cadena, la mordaza de anclaje al aro del bombo y la bisagra de la suela son ejemplos de algunos de los puntos más débiles de los pedales de bombo y que posiblemente acabaremos reparando o sustituyendo algún día. El mecanismo de los pedales de hi hat es bastante más simple y su mantenimiento se limita a los enganches de la cadena, las roscas y tuercas que fijan la extensión y el trípode, y el “clutch” del hi hat superior.
0 0
inicia sesión para comentar

https://www.youtube.com/watch?v=LD8PWzWL9p4

Marco Minnemann and Javier Barrera Drum Jam
http://www.youtube.com/watch?v=LD8PWzWL9p4

You can see this full video at: http://www.drumchannel.com/articles/drum-show-DrumJam-Marco-Minnemann-Javier-Barrera Marco Minnemann and Javier Barrera sat d...

0 0
inicia sesión para comentar