Dave Black | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  •  Dave Black
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Dave Black

    13:29 - 24 oct. 2018

    David "Dave" Black (23 de enero de 1928 en Filadelfia - 4 de diciembre de 2006) fue un baterista de jazz estadounidense que es más notable por su trabajo con Duke Ellington desde 1953 hasta 1955. Antes de eso, Black había Ha sido el baterista de la banda house en el Philadelphia Blue Note Jazz Club, donde tocó con artistas como Charlie Parker , Buddy DeFranco y Zoot Sims. En 1955, Black contrajo polio y dejó la Duke Ellington Orchestra . Después de recuperarse, se asoció con Bob Scobey hasta la muerte de este último en 1963.



    Este baterista es más conocido por una asociación con Duke Ellington que duró entre 1953 y 1955. Antes de eso, montó sus platillos para muchos solistas como el baterista de la casa en el Blue Note Club en Filadelfia. , respaldando a Charlie Parker, entre otros.

    Budboy Rich, el extravagante, era el hombre principal de Black, a pesar de la gran diferencia de antecedentes: el baterista superestrella era un baterista autodidacta cuando era niño y nunca aprendió a leer música, mientras que Black estudió formalmente en la Escuela de Música Mastbaum en Filadelfia. Ambos eran grandes solistas, pero Black aparentemente carecía de la ambición de su modelo como líder de banda.

    Después de dejar Ellington, Black dio un paso hacia atrás estilísticamente.
    Trabajó regularmente con Bob Scobey hasta la muerte del líder de la banda de Dixieland a causa de un ataque al corazón en 1963. El baterista ha seguido tocando y grabando, y recientemente respaldó al pianista y cantante Si Perkoff. Black también ha escrito arreglos que fueron grabados por el líder de la banda y su compañero de show drum drum Louie Bellson.


    Dave Black

    Comentarios

    Artículos recomendados