10 MOTIVOS POR EL CUAL NO DEBES TOCAR SIN ENSAYAR | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

10 MOTIVOS POR EL CUAL NO DEBES TOCAR SIN ENSAYAR

Cuando nos iniciamos en la música tratamos de aprovechar todas las oportunidades que nos ofrecen, lo cual es perfecto; ya que con esto ganamos experiencia y nos damos a conocer. Pero ¿Qué pasa cuando nos invitan a tocar en una banda sin antes haber ensayado? Tal vez pensarás que no es mal de morir y que muchos músicos lo hacen a diario, cosa que es cierta (en más de una oportunidad también lo hice).

Pero según mi experiencia no es recomendable realizar esto. Entonces ¿Qué tiene de malo? ¿Cuales son las consecuencias? ¿En qué nos perjudica como músicos? Si quieres saber más sigue leyendo porque esto apenas comienza...


En este artículo te diré los 10 motivos por el cual que no debes tocar sin ensayar.


1- Comenzaré desmintiendo un mito que muchas personas creen "Los músicos profesionales o los buenos músicos no necesitan ensayar" estimado colega, déjame decirte que nada más lejos de la realidad. Desde niño inicié mis estudios en el conservatorio de música y no se imaginan las horas que pasan ensayando los músicos de orquestas sinfónicas profesionales así como aquellos que pertenecen a algún sistema bien sea infantil o juvenil.

Muchos dirán que no es su caso ya que no tocan en ninguna sinfónica y que exagero un poco ahora te pregunto ¿Es que acaso al no pertenecer a una orquesta sinfónica dejamos de convertirnos en músicos? ¿No usamos las mismas notas y figuras? Amigo el objetivo y la finalidad es el mismo, aunque se manejen y trabajen otros estilos e instrumentos.



2- Si estudiaste el tema tal cual como el original puedes llevarte la sorpresa que el resto de los músicos hayan realizado alguna modificación, lo cual será muy difícil que te adaptes en pleno show.



3- Una de las cosas más importante cuando estamos tocando, más allá de toda la parte técnica indistintamente el instrumento que toquemos es el disfrute y es muy difícil disfrutar cuando estamos pendiente de cualquier detalle por miedo a equivocarnos en la presentación, además los espectadores notarán nuestra tensión por muy profesional que seamos.



4- Si quieres darte a conocer esta no es una buena idea ya que no sabes quien está en el público interesado en tus servicios. Al tocar bajo estas condiciones no darás tú mejor imagen, tocarás muy limitado y no demostrarás tú potencial. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta. Aunque al hacer música no tienes que demostrar nada, debido que no es ningún deporte, pero cuando se habla de ofertas de trabajo el nivel es un factor determinante.



5- En el caso que tengas cierta trayectoria, gran parte de los espectadores mantendrán su atención en todo lo que hagas, si no logras una buena ejecución perderás credibilidad y todo el esfuerzo que hiciste en darte a conocer lo echarás por la borda.


6- Si eres baterista tengo una mala noticia, aunque no lo creas la mayoría del público nota más cuando se equivoca uno de nosotros, en comparación con un guitarrista, pianista y bajista.



7- Si no conoces la banda, es decir nunca has tocado con ellos y tu nivel es superior no estarás cómodo, ya que no te entenderán y el público pensará que fuiste tú quien se equivocó (algo similar al punto anterior).



8- Corres el riesgo de tocar temas que nunca has escuchado en tu vida ¿Cómo crees que los tocaras?



9- No cubrirás las expectativas de la banda ni del público.



10- Te sentirás mal porque sabes que pudiste hacer un mejor trabajo y a la final tendrás muy mala referencia con la agrupación y de las personas que asistieron al evento.


CONCLUSIÓN: Los puntos enumerados en este articulo están basados en mi experiencia personal esto puede variar dependiendo cada persona. Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo y así ayudar a más personas, también puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.



ATENTAMENTE
TICO PARRA
3789 visitas

¿Qué tiene de malo? ¿Cuales son las consecuencias? ¿En qué nos perjudica como músicos? Si quieres saber más tienes que leer este artículo.

  • Guiye Olondriz @Evilman esto lo tiene que aprender el @Xear no?

  • Registrate o inicia sesion para comentar o destacar