5 CONSEJOS DE JOEY JORDISON | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

5 CONSEJOS DE JOEY JORDISON

Saludos colegas, en este artículo conoceremos 5 consejos del ex baterista de la famosa banda de rock Slipknot. Nathan Jonas Jordison Aldrich mejor conocido en el mundo artístico como Joey Jordison. Sin lugar a dudas muy respetado por su gran velocidad e impecable ejecución.

Joey también toca guitarra y bajo, además de ser considerado hace algún tiempo por la revista inglesa Rhythm como el mejor baterista en los últimos 25 años. En otras palabras un fuera de serie, y aunque su retiro de la polémica banda fue por enfermedad, ya que padece de Mielitis Transvesa lo cual afecta gravemente sus piernas esto no ha impedido que abandone la música, y actualmente es el baterísta de un proyecto personal llamado Vimic.

Así que los dejo con estas recomendaciones, sin más empecemos...


TENER PASIÓN

Eso es todo, he dedicado toda mi vida al estudio y nada más, sacrifiqué durante 17 o 18 años muchas cosa incluso mi vida social. Fue de esa forma que llegué a donde estoy.


TENER DISCIPLINA

Trabajo los 365 días del año, durante todo el día. No porque sea una obligación sino porque lo disfruto, realmente me gusta, es divertido para mí, es lo que más amo en el mundo; así que no necesito hacer grandes interrupciones. Cuando estoy cansado duermo, si me da hambre como, son las únicas veces que no estoy frente a la batería. Sinceramente no puedo imaginarme algo mejor que esto.



DESAFÍATE

Uso una batería nueva y distinta para cada álbum y gira, eso hace las cosas más emocionantes para mí ya que me ayuda a crear nuevas ideas y así intentar llegar un poco más allá. Es igual a un auto de carreras que lo ajustas para hacerlo más rápido y mejor. La única diferencia está en que soy mi propio mecánico.


SER CREATIVO

Una lección muy importante para que mí fue conseguir un equilibrio en las diferentes formas de tocar, es molesto y te cansas demasiado si todo el tiempo tocas el doble pedal. Es cierto que las partes con el doble bombo son importantes para la dinámica de una canción, así que es necesario aprender una y otra vez cómo combinar y dominar las dos extremidades, para que una canción siempre suene variada e interesante. Por cierto no es ningún ejercicio simple.



MANTENERSE EN FORMA

Corro mucho, hago flexiones, abdominales y pesas. Para mí es importante estar en buena forma físicamente lo tomo muy en serio, de lo contrario no resistiría mucho tiempo ya que mi forma de tocar es agotadora, soy conocido por eso.



CONCLUSIÓN: Estos consejos fueron extraídos de una entrevistas que concedió Joey para un portal europeo, la cual tuve que trabajar cuidadosamente su traducción para no perder el enfoque que quiso dar este grande, que además es digno ejemplo de esfuerzo y constancia. Si te ha gustado esta publicación puede compartirla, también puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios. Ah lo olvidaba ¿Sobre qué te gustaría que escriba?


ATENTAMENTE
TICO PARRA

En este artículo conoceremos 5 consejos del ex baterista de la famosa banda de rock Slipknot.

Registrate o inicia sesion para comentar o destacar