6 IDEAS CON CORCHEAS Y SEMICORCHEAS | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

6 IDEAS CON CORCHEAS Y SEMICORCHEAS

La primera vez que vi la combinación de corcheas y semicorcheas, no podía creer que con algo tan básico y fácil podía tener muchas alternativas como por ejemplo hacer intros, fills y ¿Porqué no? hacer variaciones en algún patrón.

De hecho algunas ideas podemos usarlas en varios estilos musicales. Espero sean de gran ayuda y puedas aplicarlos sin más empecemos...



Antes de comenzar a tocar en la batería es importante practicarlo en el pad de practica y así familiarizarte con las figuras. Como primer ejercicio haremos una corchea seguida de dos semicorcheas, te recuerdo que este grupo de tres figuras se ejecutarán en un tiempo.




Segundo ejercicio, de igual forma lo estudiaremos en el pad pero en esta oportunidad tocaremos las mismas figuras pero a la inversa es decir, primero dos semicorcheas y luego una corchea.




Tercer paso, una vez dominados los pasos uno y dos ¿Que te parece si los unimos en un solo ejercicio? y para poner un grado más de dificultad tocaremos dos corcheas y cuatro semicorcheas, en realidad son las mismas figuras solo que están escritas de diferente forma.




Pues llegó el momento de llevar lo aprendido a nuestra batería ¿Como lo haremos? tocaremos un patrón básico y en el primer tiempo del segundo compás, realizaremos un fills en el redoblante basándonos en una corchea y dos semicorcheas.





Segundo patrón mismas figuras y nos ubicamos nuevamente en el segundo compás, pero esta vez nuestro fills tendrá dos tiempos ¿Cómo lo tocamos? Pues muy simple, la primera corchea en el tom de piso y las dos semicorcheas en el redoblante. Ahora vamos al segundo tiempo la corchea en el tom 1 y las dos semicorcheas en el redoblante.




Seguimos con el mismo patrón básico, y en el segundo compás realizamos de nuevo el fill pero ahora lo invertimos es decir, primero las dos semicorcheas y luego la corchea todas las ejecutaremos en el redoblante.




¡Creo que ya estás listo para algo nuevo! nos volvemos a ubicar en el segundo compás pero haremos algo distinto. En el primer tiempo tocamos dos corcheas y en el segundo tiempo hacemos dos semicorcheas luego una corchea.




Lo que viene a continuación es una idea para un intro, de hecho es muy fácil pero súper interesante. En el primer tiempo tenemos una corchea con dos semicorcheas, segundo tiempo cuatro semicorcheas.





Último ejemplo en el primer compás nuestro patrón clásico. Ahora lo que viene es muy bueno, tocaremos ese juego de tres figuras (Una corchea y dos semicorcheas) en el ride lo cual nos producirá una interesante variación en nuestro ritmo.






CONCLUSIÓN: Como podrás notar con solo estas dos figuras (Corchea y semicorchea) tenemos infinidades de combinaciones. Como siempre digo el límite lo ponemos nosotros solo tenemos que usar nuestra creatividad, estos ejemplos son algunas ideas no tienes que limitarte a los escritos en la publicación. Si te ha gustado puedes compartirlo y así poder ayudar a más personas, o dejar tu opinión en la caja de comentarios.



ATENTAMENTE
TICO PARRA

APRENDE Y DIVIÉRTETE CON ESTAS DOS FIGURAS.

  • Patricio Pellet wuau,
    se ve entretenido, lo imprimiré para practicar,
    gracias por estas ideas.
    saludos.

  • Tico Parra Patricip Pellet Gracias a ti por leer y comentar.

  • Registrate o inicia sesion para comentar o destacar