¿eres nuevo en la red social de bateristas y percusionistas?
accede a toda la info GRATIS registrandote registrate

7 IDEAS PARA FILLS CON TRESILLOS

7 IDEAS PARA FILLS CON TRESILLOS
Sin lugar a dudas una de las cosas que más cuesta es crear diferentes fills o breaks como lo llaman algunos, y es que para ser honesto podemos dominar y tener un buen groove pero si carecemos de ideas en los fills todo se viene abajo.

Con esto no quiero decir que los fills lo son todo, podemos invertir el ejemplo ¿De que sirve tener buenos fills cuando nuestro groove no es muy solido y contundente? veamos este ejemplo ¿Conoces a alguna persona que levante pesas sin ningún tipo de asesoría? La gran parte de ellos tienen algo en común y es lo siguiente: Arriba tienen muchos músculos, y sus piernas son muy delgadas pero ¿Porqué hablo de levantamiento de pesas cuando se supone que debería escribir sobre batería? lo hago para que tengas una idea más clara que debemos de tener equilibrio, un balance y la batería no escapa de esto.

Pues volviendo al tema, el día de hoy te daré algunas ideas para crear breaks con tresillos de corcheas (Si tienes dudas o no sabes que es un tresillo te invito a leer mi publicación anterior). La mayoría de los fills que usamos normalmente están muy cuadrados, lineales pero cuando ejecutamos este tipo de figuras todo cambia.

Así que dejaré de dar tantas vueltas y comencemos...

Para que tengas una idea más clara la cosa se escribe así.




¿Qué te pareció? estupendo ¿Verdad? ahora te mostraré este otro, un poco más simple pero igual de interesante.




Si estás iniciando te preguntarás ¿Como hago eso? pues muy fácil lo primero que debemos de hacer es estudiar el tresillo en el redoblante o en un pad de practica. En el pentagrama está escrito sin ningún tipo de acentos pero para trabajar las dinámicas puedes acentuar la primera corchea.




Siguiente paso ¿Qué te parece si lo distribuimos en todo el set? Comenzando por el redoblante, luego por el primer tom, segundo tom y culminando con el tom de piso. Como siempre digo mi recomendación es que lo estudies con la ayuda de un metrónomo e ir aumentando la velocidad progresivamente.




Atención, a partir de ahora la cosa se pone muy interesante porque usaremos el bombo ¿Donde lo vamos a tocar? pues muy simple en la primera corchea de nuestro tresillo, y de igual manera haciendo un recorrido por toda la batería.




Seguimos, lo que viene a continuación es prácticamente lo mismo con la única diferencia que tocaremos el bombo en la segunda corchea. Te recuerdo estudia y practica con metrónomo.




Como ultima idea tocaremos el bombo en la tercera corchea.




CONCLUSIÓN: Así de simple es tocar los tresillos en la batería, fíjate que con pequeñas modificaciones que hagamos como mover un bombo los resultados son increíbles, y de esta manera nuestros fills no sonarán tan lineales y simples. Como siempre les escribo, las limitaciones están en nuestra mente solo tenemos que usar la creatividad. Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo o dejar tu opinión en la caja de comentarios.



ATENTAMENTE
TICO PARRA





500 visitas
Tico ParraTico Parra
Tico Parra ¿Cansado que tus fills o breaks suenen igual? Con estos pequeños tips cambiarán en un dos por tres.
  • anonimo genial

  • Tico Parra Muchas gracias.

  • Antonio Garcia De lujo el articulo!

  • Tico Parra Muchas gracias Antonio.

  • 0