8 MANDAMIENTOS QUE DEBES SABER ANTES DE UNA PRESENTACIÓN | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

8 MANDAMIENTOS QUE DEBES SABER ANTES DE UNA PRESENTACIÓN

Saludos y bienvenido una vez más, el tema de hoy es interesante y creo que más de uno se sentirá familiarizado con lo que escribiré a continuación lo cual comienzo con la siguiente pregunta ¿Has tenido algún incidente con la batería justamente en pleno show o presentación? Si la respuesta es un NO déjame decirte que eres afortunado y formas parte de una minoría, pero si tu respuesta es un SI te doy la bienvenida ya que formas parte de un gran club conformado por la gran mayoría de baterístas alrededor del mundo.

Es que cuando se tiene algún tiempo en la música y vives de ella, realmente estarás expuesto a vivir situaciones muy particulares en comparación con un baterista que solo toca por hobby. Así que te sugiero que sigas leyendo, ponte cómodo porque esto apenas comienza.


1- Es recomendable contar con una llave extra para afinar, debido que estas son pequeñas y se pueden perder u olvidar fácilmente, además procura llevar también un par de herramientas básicas como alicate y destornilladores. Realmente nunca sabrás cuando las puedas utilizar.


2-Trata de calentar antes de salir al escenario con esto evitarás algunos calambres y futuras lesiones.



3-Si vas a tocar en un lugar considerablemente grande y estarás amplificado (tu set tendrá micrófonos) es muy importante que estés satisfecho con el sonido y logres escuchar bien al resto de la banda. Es mejor corregir cualquier inquietud con el técnico a tiempo, que estar sufriendo en la presentación.


4-Nunca descuides tu batería. Recuerda que en estos eventos llámese fiestas, reuniones, conciertos, presentaciones o como quieras llamarlos por lo general hay muchas personas, y no sabes quien pueda robar cualquier parte de tú kit.


5-No hay nada más gratificante que disfrutar lo que haces, pero muchas veces nos emocionamos tanto que perdemos un poco la calma y la serenidad. Sin lugar a dudas la adrenalina es importante en un escenario, pero el secreto está en que esta no controle nuestras emociones ya que sino dominamos bien esta parte nos puede arruinar el show. Recuerda disfruta, diviértete pero sobretodo mantén la calma.



6- Por favor afina tú batería.


7- Si en el lugar donde vas a tocar pondrán la batería te recomiendo llevar tus platillos, baquetas, pedal e incluso si es posible tu silla, no hay nada mejor que tocar cómodo.


8- Procura llegar mínimo una hora antes de la presentación para que puedas realizar prueba de sonido, configurar la batería a tu gusto y afinar en caso de ser necesario.


CONCLUSIÓN: Estas son algunas recomendaciones que personalmente creo debemos de tomar en cuenta cada vez que tengamos una presentación, son pequeños consejos que si los ponemos en practica nos evitarán futuros dolores de cabeza. Y ahora pregunto ¿Cuál mandamiento crees que faltó? Si te ha gustado esta publicación puedes compartirla o también puedes dejar tú opinión en la caja de comentarios. Ah lo ovidaba ¿Sobre qué te gustaría que escriba?

ATENTAMENTE
TICO PARRA

¿Has tenido algún incidente con la batería justamente en pleno show o presentación?

Registrate o inicia sesion para comentar o destacar