8 TIPS PARA SER MEJORES MÚSICOS | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • 8 TIPS PARA SER MEJORES MÚSICOS
    Categoria: Noticias > ver todo

    8 TIPS PARA SER MEJORES MÚSICOS

    Tico Parra 23:08 - 14 nov. 2017
    Saludos en esta oportunidad vengo con un artículo muy breve dirigido para aquellas personas que recién comienzan. Es muy divertido ver a un músico tocar pero ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Cuáles son los secretos? ¿Cómo lo hacen? Si quieres saber más sigue leyendo porque te diré 8 tips de una manera clara y sencilla.




    1 VERSATILIDAD

    Estudia y procura aprender diversos géneros.






    2 USAR EL METRÓNOMO

    Estudiar con metrónomo, nos ayudará saber si estamos haciendo bien o mal las cosas. Otros de los beneficios que nos aportará el metrónomo, es llevar un buen control del tempo.





    3 PARTITURAS

    Aprender a leer y escribir partituras, nos facilitará muchísimas cosas; de la misma manera que estás leyendo este artículo y aprendes, la lectura musical es exactamente igual. Este recurso es importante si quieres dedicarte profesionalmente.






    4 ESTUDIAR UN DÍA SI Y OTRO TAMBIÉN

    Es la única formula mágica que existe para avanzar; no hay otra.





    5 DISCIPLINA

    Organiza tú horario de estudio, si planificas y agendas otras cosas como salir con tus amigos, ir al cine, entre otras ¿Porque no hacerlo con la música?





    6 DIVIÉRTETE

    Se creativo, juega, innova y disfruta. No todo tiene que ser tan en serio.





    7 TENER UN PROFESOR

    Este es un tema muy debatido, ya que muchas personas afirman que gracias a la tecnología no hace falta tener un profesor; debido que contamos con paginas, foros y youtube; en cierta parte es verdad. En la actualidad tenemos todas esas herramientas disponibles y muchas son realmente buenas, pero no es igual ver un vídeo tutorial o leer un artículo, que tener a alguien que te diga y oriente si lo que haces está bien o mal. Ejemplo no es lo mismo entrenar en un gimnasio por tu cuenta, que entrenar con la ayuda de un instructor, de la misma forma aplica en la música.






    8 HUMILDAD

    Una de las cosas más agradable y dignas de admirar es ver a un profesional humilde (no me refiero a pobreza) si imitamos este ejemplo nos convertirá en mejores personas, además nos mantendrá los pies en la tierra al reconocer que siempre habrá alguien con más nivel musical que nosotros, lo cual a su vez se convierte en un gran estímulo para mejorar cada día.






    CONCLUSIÓN: Estas son algunas recomendaciones que según mi criterio, te ayudarán a crecer y mejorar ya que cuando aprendemos cualquier disciplina, nuestro desarrollo no solo debe ser técnico sino también personal ¿Porqué desligamos una cosa de la otra? Espero que este artículo sea de tú agrado, de ser así me gustaría que apoyes compartiéndolo, también puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.



    ATENTAMENTE
    TICO PARRA

    Comentarios

  • Adri Lopez Gracias Tico Parra, soy nueva en el grupo. Te empecé a seguir y me encantan todos los tips que dan.todos.
  • Tico Parra Muchas gracias adri Lopez, Bienvenida y que bueno que todos nuestros artículos te gusten Bendiciones.
  • Artículos recomendados