A 37 Años De Queen En La Argentina | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • A 37 Años De Queen En La Argentina
    Categoria: Noticias > ver todo

    A 37 Años De Queen En La Argentina

    Editorial Bateristars 15:14 - 01 mar. 2018
    El pasado 28 de febrero se celebraron 37 años del inolvidable concierto. Fue el Estadio de Vélez Sarsfield, de Buenos Aires, en donde la legendaria banda Queen dio su primer recital en la Argentina. Como parte de la gira mundial 'The Game', el 28 de febrero del año de 1981 Freddie Mercury y compañía arribaron al país para brindar su esperado show.

    Antes de que se desatara la Guerra de las Malvinas, el grupo aterrizó en un país militarizado y con disputas constantes; sin embargo, esto no afectó para sus presentaciones, pues según el propio Brian May: "Si tuviéramos que estar de acuerdo con los gobernantes de cada país, no daríamos ni un solo recital".



    Fue así que llegó la fecha y el estadio de Liniers, José Amalfitani, casa de Vélez Sarsfield, fungió como el venue ideal. Miles de personas se quedaron sin ingresar al recinto, pues Queen ya era en ese entonces uno de los mejores grupos del mundo y las entradas se habían agotado tiempo atrás.

    El setlist fue bastante largo y duradero para disfrutar de la maestría de Mercury, por lo que las canciones que más destacaron fueron la inicial 'We Will Rock You', luego 'Play The Game', 'Killer Queen', 'Save Me', 'Dragon Attack', 'Keep Yourself Alive', 'Flash', 'The Hero', 'Another One Bites The Dust'; el gran cierre se dio con los clásicos 'Bohemian Rhapsody' y 'We Are The Champions'.



    Mención aparte merece que tuvieron la suerte de cruzarse con Diego Armando Maradona para tomarse algunas fotos que aún hoy viven en la memoria. Tras esto, Queen descansaron satisfechos con lo realizado y luego dieron más shows en el país, dejando en claro por qué se trataba de una banda tan importante.

    A continuación te dejamos con el emblemático tema "We Are The Champions" grabado en ese mismo recital.



    Cortesía.
    http://www.quarterrockpress.com/


    Comentarios

    Artículos recomendados