Al Jackson Jr. | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Al Jackson Jr.
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Al Jackson Jr.

    21:02 - 08 oct. 2018

    Albert J. Jackson Jr. Nació (27 de noviembre de 1935 - 1 de octubre de 1975) fue un baterista, productor y compositor estadounidense. Fue miembro fundador de Booker T. & the M.G.'s, un grupo de músicos de sesión que trabajaron para Stax Records y produjeron sus propios instrumentos. Jackson fue apodado cariñosamente "The Human Timekeeper" por su habilidad para tocar la batería. Fue incluido en el Salón de la Fama de la Música de Memphis en 2015.



    Vida temprana


    El padre de Jackson, Al Jackson Sr., dirigió una banda de jazz / swing dance en Memphis, Tennessee. El joven Jackson comenzó a tocar la batería a una edad temprana y comenzó en el escenario con la banda de su padre en 1940, a la edad de cinco años. Más tarde tocó en la banda del productor y trompetista Willie Mitchell y al mismo tiempo estaba sosteniendo una silla en la popular Ben Branch Band. En una entrevista con Drum! revista, recordó Mitchell, Al Junior tenía unos 14 años entonces. Le dije a su padre: 'Oye, ¡vamos a usar a tu hijo!' Dijo: '¡Oh, hombre, no puede jugar con esta mierda!' Pero él hizo el concierto. Instaló su kit, un platillo, una caja y un bombo, y yo lo pateé. Y, hombre, esa cosa se disparó a 20 tiempos! Pero eso fue alrededor de las 7:00 en punto. Y cuando Al Senior llegó una hora después, a las 8:00 en punto, Al Jackson Jr. estaba tocando a esa banda como un profesional. Los futuros compañeros de banda Steve Cropper y Donald "Duck" Dunn escucharon por primera vez a Jackson tocar en la banda de Mitchell en el Flamingo Room, y en el Manhattan Club, completamente blanco. Mitchell también había contratado a Booker T. Jones para su banda. Fue Jones quien sugirió que Jackson fuera llevado a Stax. Él dijo: "Ustedes necesitan saber acerca de Al". Dunn dijo que Jackson casi hizo que su esposa se divorciara de él, porque después de terminar su propio concierto a la una en punto, pasaría por un club para escuchar a Jackson y llegaría a casa a las cuatro o cinco de la mañana; "¡Era tan bueno!" dijo Dunn. Al principio, Jackson se mostró reacio a unirse a Stax. Sentía que podía ganar más dinero tocando en vivo que haciendo un trabajo de sesión. Quería un salario regular garantizado para venir a Stax (aunque continuó jugando en las sesiones producidas por Mitchell para Hi Records). Y así se convirtió en el primer músico de sesión de Stax con un salario semanal.

    Carrera


    Jackson se convirtió en uno de los bateristas más influyentes en la historia de la música grabada en Stax, proporcionando un ritmo reconocible al instante detrás de los artistas del sello, incluidos Rufus Thomas, Carla Thomas, Eddie Floyd, Sam & Dave, Otis Redding y el guitarrista de blues Albert King ( cuyo trabajo Jackson también produjo). Él co-escribió "Respeto" y muchos otros éxitos de Stax. En la década de 1970, coescribió y tocó en varios éxitos de Al Green, entre ellos "Let's Stay Together" y "I'm Still in Love with You", en Hi, y también fue baterista de sesión para muchos artistas, como como Elvis Presley, Bill Withers, Leon Russell, Jerry Lee Lewis, Eric Clapton, Jean Knight, Major Lance, Ann Peebles, Rod Stewart, Shirley Brown, Donny Hathaway y Herbie Mann.

    En 1975, cuatro años después del lanzamiento de su último álbum, Melting Pot, los miembros de Booker T. & the M.G.'s decidieron concluir sus proyectos individuales y dedicar tres años a una reunión de la banda. Unos meses más tarde, Jackson fue asesinado en su casa. [4]

    Muerte


    El 30 de septiembre de 1975, Jackson tenía previsto volar de Memphis a Detroit para producir una sesión de Major Lance, cuando supuestamente escuchó un recordatorio en la radio sobre la pelea entre Joe Frazier y Muhammad Ali esa noche. Jackson llamó a Detroit para retrasar la sesión y dijo que iba a ver "Thrilla en Manila" en la pantalla grande en el Coliseo Medio Sur.

    Aunque todavía estaba casado legalmente, Jackson estaba separado de su esposa, Barbara Jackson. En julio de 1975, su esposa le había disparado en el pecho, pero decidió no presentar cargos. Estaba en el proceso de solicitar el divorcio y tenía la intención de mudarse a Atlanta, para poder comenzar a trabajar con el cantante y compositor de canciones de Stax, William Bell.

    Jackson asistió a la proyección con Eddie Floyd y Terry Manning. Después de la pelea, regresó a su casa para encontrar intrusos en la casa. Según se informa, le dijeron que se pusiera de rodillas, tras lo cual recibió cinco disparos fatales en la espalda. Alrededor de las 3 a.m. del 1 de octubre, Barbara Jackson salió corriendo a la calle, gritando por ayuda. Ella le dijo a la policía que los ladrones la habían atado y le habían disparado a su esposo cuando él había regresado a casa. La policía no encontró nada fuera de lugar en la casa, y la billetera y las joyas de Jackson todavía estaban en él.

    El hombre que se cree que apretó el gatillo supuestamente había conocido a alguien en Memphis. Después de robar un banco en Florida, esa persona le dijo al presunto activista que se reuniera con él en la casa de Al Jackson. Siguiendo a Florida, a Memphis y a Seattle, Washington, el presunto asesino, el novio de la amiga de Barbara Jackson, Denise LaSalle, fue asesinado por un oficial de policía el 15 de julio de 1976, después de una batalla de armas no relacionada.


    http://www.drummerworld.com/drummers/Al_Jackson.html

























    Comentarios

    Artículos recomendados