Alex Bally | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Alex Bally
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Alex Bally

    19:59 - 08 oct. 2018

    Carl Alexander "Alex" Bally (nacido el 24 de diciembre de 1936 en Schönenwerd ) es un baterista suizo de jazz moderno.



    Vida y trabajo



    Después de graduarse de la Suiza francófona , Bally tocó inicialmente con músicos locales de su ciudad natal en Schönenwerd, Aarau y Olten. En el trío de la pianista Elsie Bianchi Brunner apareció en el Basel Atlantis. En el Festival de Jazz de Zúrich fue premiado por primera vez como percusionista . A fines de la década de los cincuenta vivió en Zurich , donde estudió y asistió a clases de piano en el conservatorio; Se convirtió en uno de los bateristas permanentes en el Café Africana . Fue miembro de las bandas de Remo Rau , Hans Kennel , Kurt Weil y Pepe Lienhard , pero también encontró la oportunidad de tocar con Dollar Brand (Abdullah Ibrahim), Barney Wilen , Joe Turner , Fernando Vicenzio o Franco Ambrosetti . Ha actuado con el quinteto de Remo Rau y Bruno Spoerri en el Jazzfestival Lugano y con el Swiss All Star Combo (con Hans Kennel tp, Freddy Meier ts, Nick Bertschinger p, Alby Cullaz b) en el club parisino Le Chat Qui Pêche . Luego se unió a la banda local del club durante cuatro años, acompañando a solistas invitados como Woody Shaw , Chet Baker , Nathan Davis , Eric Dolphy , Donald Byrd y Herbie Hancock . Gracias a la colaboración de colegas que trabajan en París, Kenny Clarke y Art Taylor , ganó una beca del Salón de la Fama de la revista Down Beat Magazine con una estancia en el Berklee College of Music . Después de este estudio de música, se mudó a la ciudad de Nueva York ; jugó en el cuarteto de Eddie Daniels y Roland Hanna y Charlie Haden; en el trío del cantante de jazz Chris Conners , apareció en 1969 en el Festival de Jazz de Toronto.

    De vuelta en Zurich, ayudó a organizar la organización de conciertos Modern Jazz Zurich . Entre 1970 y 1974 participó en numerosos conciertos de jazz en vivo de Swiss Radio , tocó en el trío de Irène Schweizer y fue miembro de Hans Koller's Free Sound . Con Peter Giger y Marc Hellman jugó en el Drum Circus , que incluyó, entre otros, al dialecto suizo Polo Hofer . Luego se fue a Alemania, donde dirigió el grupo Music Community junto con Frank St. Peter , en el que jugaron Lee Harper , Leszek Zadlo , Rudi Fuesers , Hermann Breuer , Dave King , Larry Porter y Rocky Knauer, y con quien tocó en numerosos festivales de jazz. Participó en Europa. También tocó con el equipo de jazz de Stuttgart con Frédéric Rabold , Bernd Konrad , Paul Black y Jan Jankeje . Más recientemente, fue miembro del grupo alemán de rock político Eulenspygel , antes de regresar a Suiza. Con Hans Kennel y Paul Haag dirigió el grupo Jazz Community . La banda fue en 1979 como el mejor grupo de jazz suizo y se unió a u. a. en el festival de jazz de montreux . También dirigió el Paiste Drummer Service con Fredy Studer y dio clases en la Jazz School Lucerne . En 1983 fundó la Swiss Drum Orchestra , con Michal Urbaniak , Urszula Dudziak , Vladislav Sendcki , Tom van der Geld y Kenneth Johnson, y realizó giras por toda Europa durante 4 años.

    Bally ahora vive en Portugal trabajando como músico independiente. Junto con Gabriele Comeglio, lidera el grupo Milano Jazz Community , que también se presenta como banda de concierto con solistas invitados internacionales como Slide Hampton , Mauro Parodi , Emilio Soana , Mario Rusca y Riccardo Fioravanti .

    Discografía



    Comunidad de Jazz (Bellaphon, 1979)
    Comunidad musical (Amayana, 1975)
    Hans Koller Free Sound: Phoenix (MPS, 1972, con Albert Mayer , Adelhard Roidinger )
    Jan Jankeje: Sokol (jazzpoint records, 1976)
    Swiss Drum Orchestra: Live at Montreux (alexbally-music)


    ALEX BALLY

























    Comentarios

    Artículos recomendados