• Inicio
  • Preguntas
  • Alex Gonzalez celebró su cumpleaños
    Categoria: Noticias > ver todo

    Alex Gonzalez celebró su cumpleaños

    Editorial Bateristars 15:06 - 27 feb. 2018
    El pasado 24 de febrero cumplió años el baterista de la famosa banda mexicana Maná de padre colombiano y de madre cubana. Desde temprana edad su interés por la música se notaba al golpear cajas de cartón o cualquier otro objeto A sus cuatro años pasó de tocar en cazuelas a tambores de juguete ya que su maestra de kinder le regaló una de esas baterías para niños, la cual fue la primera que tuvo (para él fue el mejor regalo que nadie le pudo obsequiar) Alex es también conocido como EL ANIMAL.

    Al salir Abraham Calleros de Sombrero Verde pusieron un anuncio en el periódico solicitando un baterista para el grupo. El padrastro de Alex lo vio y se lo mostró. Llamó y le contestó Fher. Cuando le dijo que el grupo se llamaba Sombrero Verde, indicó sus ansias de entrar en éste, ya que al llegar a Guadalajara con quince años cumplidos, preguntó por nombres de grupos reconocidos y siempre le mencionaban éste. Más adelante, en ese mismo año, conoció a Felipe López, productor de grupos de culto como Los Profetas, Emu al Pil Pil y Los Tatara López, con quien colaboró en proyectos independientes en bares de la capital mexicana.


    Al audicionar se dio modos de ser el último. A Fher le gustó su forma de tocar y se lo presentó a la banda. Al principio a Alex no le agradaba para nada la idea de que su grupo no marchara bien y varias veces consideraba seriamente en abandonar el grupo, pero Fher veía en ese muchacho de 15 años mucho talento y sabía que él iba a convertirse en un prodigioso baterista, por eso Fher depositó toda su confianza en él, y no se equivocó, así que siempre motivaba a Alex que permaneciera en la banda. Cambiando de discográfica y de nombre al de Maná; grabaron el primer disco en el 87 con el mismo nombre: Maná. 1990: Falta Amor. 1992 Dónde jugarán los niños?. 1995: Cuando los Ángeles Lloran, 1997: Sueños Líquidos, 2002: Revolución de Amor, 2006: Amar Es Combatir, 2011: Drama y Luz.

    Desde entonces su carrera ha corrido paralela a la de Maná, ya que gracias a su gran espectacularidad es reconocido y admirado en todos los países que visita, ha sido patrocinado por diferentes firmas comerciales, entre otras, la marca de baterías DW Drums, la fábrica de percusiones Lp, platillos Paiste cymbals, es artista Vic Firth (Sponsor que gozan exclusivamente los más famosos y renombrados bateristas). Actualmente Alex es considerado como uno de los mejores bateristas del mundo y desde el 2012 forma parte de la banda De La Tierra.



    Cortesía.
    https://www.ritmoycompas.com/

    Comentarios

    Registrate o inicia sesion para comentar o destacar