Andrea Vadrucci | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Andrea Vadrucci
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Andrea Vadrucci

    21:14 - 09 oct. 2018

    Nacido el 14 de diciembre de 1983, Andrea comenzó a "golpear" objetos que recuerdan los tambores: ollas y tazas se convirtieron en la primera aproximación de una pasión innata. Poco después, le ofrecieron su primer teclado que inevitablemente terminó tocando. Eso es hasta que recibió una batería real a los 10 años. Después de algunos meses de práctica, Andrea se convierte en parte de su primera (entre muchas) bandas con músicos de mayor edad, con quienes durante algunos años tendrán muchas experiencias en vivo; Mientras tanto, comenzó a tomar lecciones de algunos bateristas locales.



    la radio. Durante 6 años madura a través de experiencias como ingeniero de sonido y DJ en varias estaciones de radio locales, clubes destacados y plazas del sur de Italia.

    En 2002, obtuvo un diploma en artes en el "Liceo Artistico Statale" (escuela secundaria) de Lecce.

    En 2003, Andrea volvió a su gran pasión por los tambores en los que se dedicó de manera exclusiva. En 2004, comenzó una aventura musical con "Cosmica", una italiana banda de rock. Durante un período de cuatro años, Cósmica realizó cientos de shows en vivo, grabó 3 álbumes de estudio, ganó varias competiciones de bandas y apareció en muchos programas de radio y televisión italianos. Durante este tiempo, Andrea también tuvo varias experiencias musicales con otras bandas / grupos italianos como "Kaotica" (banda de nu-metal), "The Wizard" (una nueva banda de covers de rock clásico), "PDE" (un conjunto de bateristas y percusionistas dirigido por Raffaello Murrone), y una banda de covers de Dream Theater. También colaboró con la compañía de actuación "Erasmus International Musical and Theatre" para grabar las bandas sonoras de los musicales "Footloose" y "Grease".

    En 2007, las actuaciones de batería personal de Andrea (grabadas en su pequeño estudio casero) tuvieron un éxito considerable en su canal de videos de YouTube. Su arreglo de batería del tema de Súper Mario Bros superó los 4 millones de visitas en menos de un año, lo que permite a Andrea aparecer en el ranking de los mejores músicos de todo el mundo y ser citado por la prensa / medios internacionales.

    En noviembre de 2007, Andrea ganó la "sección técnica" del concurso italiano "Baterista del mañana", emitida por Mapex Drums y Casale Bauer, que se convierte en endosante oficial. También ganó una beca y actuó en la final europea celebrada en Frankfurt, Alemania, en marzo de 2008.

    En mayo de 2008, Andrea se une a la gran familia de artistas "Meinl", convirtiéndose en patrocinadora de los platillos producidos por la famosa compañía alemana. En julio de 2008 obtuvo la licenciatura en "Ciencias de la Comunicación" en la Universidad de Salento, en la que obtuvo experiencia laboral como webmaster, creando y administrando algunos sitios web, incluido el del mismo curso de licenciatura.
    En septiembre de 2008 se mudó a Los Ángeles, California, para continuar sus estudios musicales en el famoso "Instituto de Músicos" en Hollywood; Apenas un año más tarde ganó el "Certificado de Rendimiento" con honores.

    En septiembre de 2009 actuó en España en el prestigioso escenario del "La Rioja Drumming Festival", junto con algunas leyendas de percusión como Billy Cobham, Virgil Donati, Jojo Mayer y Dom Famularo, y abrió el concierto para Michel Camilo y Tomatito, disparando y conquistando el multitud española En noviembre de 2009 inauguró, con una presentación especial en vivo, la edición de invierno de "DreamHack" (Suecia), el festival de computadoras más grande del mundo que recibió a más de 15,000 personas de todo el mundo.

    En 2010, cuando regresó a Italia, Andrea se dedicó principalmente a trabajar en el estudio, grabando para varios artistas internacionales, entre ellos el cantante y compositor holandés Chielio Reedijk, la banda estadounidense "EdToShred" y la compañía de interpretación italo-inglesa "Erasmus International Musical and Theatre". para lo cual grabó la banda sonora del nuevo musical "Alicia en el país de las maravillas".

    En el verano de 2010 actuó para la UNESCO en Otranto (Italia) y el 12 de septiembre, está en la alineación del famoso "Drumworld Festival" holandés, con grandes bateristas como Steve Gadd, Mel Gaynor (baterista de la banda " Mentes simples "), Todd Sucherman y Mike Terrana.

    El 21 de enero de 2011, lanzó su álbum debut en solitario que cuenta con una orquesta sinfónica de 36 piezas. "Classical Drumming", título del álbum creado y producido por Andrea (publicado por el sello "Vadrum Records"), comienza a recibir opiniones y resultados importantes, como la obtención de la primera posición en el cuadro "Amazon MP3" en los Estados Unidos. , Japón, Italia, España y Francia, y tantas ubicaciones importantes en otros países y otras tiendas digitales como "iTunes".

    En marzo de 2011 se unió a la prestigiosa Familia de Artistas "Zildjian", la legendaria compañía de platillos líder en el mundo, y en diciembre del mismo año se convirtió en patrocinador de la marca "Tama", el histórico fabricante japonés de tambores y hardware.

    Mientras tanto, Andrea realizó una intensa actividad en vivo en el sur de Italia, tanto como solista y como músico de sesión con varias bandas y músicos (entre otros, realizó una emocionante "solo una noche" con el reconocido guitarrista italiano Andrea Braido), que van desde Desde rock hasta música de baile, desde canciones clásicas hasta italianas, comenzó a celebrar sus primeras clínicas de batería.
    Entre los muchos conciertos en solitario de 2012, actuó en "Videogames Party", el mayor festival italiano de giras dedicado al entretenimiento en formato digital, y en el pintoresco castillo aragonés de Otranto (Italia) en la exposición "Summer Pop - Tribute to Andy Warhol". ", que dedicó una instalación permanente al álbum" Classical Drumming "ya los videos creativos de Andrea.

    En noviembre de 2012, el conocido trompetista y cantante italiano Roy Paci lo contrató para formar parte del proyecto experimental "Corleone", con quien grabó el álbum "Blaccahénze", lanzado a principios de 2013 por el sello "Etnagigante". Siguió una larga gira en algunos de los escenarios más importantes y eventos musicales italianos como el "Auditorium Parco della Musica" en Roma y el "Festival de Jazz de Turín" (en algunas fechas también tocó la batería de SYD, alias "See You Downtown", del productor John Lui). El proyecto atrajo considerable interés del público y de la crítica, ganó la prestigiosa portada de la revista "Musica Jazz" en mayo y firmó el tema inicial y varias canciones para la nueva temporada de "Moby Dick", uno de los programas más populares de El italiano Rai Radio2.

    Mientras tanto, Andrea fue elegida como protagonista de la nueva campaña de comunicación de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia para la promoción de Simplified Srl, creando uno de los cuatro anuncios que se emitieron en marzo y abril en las redes italianas de Rai Tv y en el Canal de YouTube de la iniciativa que respondió a la pregunta "¿Qué hago con 1 euro?".

    En el verano de 2013, entre los dos tramos de la gira de Corleone, fue contratado como baterista para la gira de verano de "Aretuska", el proyecto principal de Roy Paci.
    En octubre de 2013, Andrea estaba en el escenario "Batterika", el evento italiano más grande y rico dedicado a la batería y las percusiones.

    En 2014 comenzó una colaboración con Roland Italia, experimentando con el uso de baterías electrónicas y muestreadores de percusión. Mientras tanto, trabajó en la creación del nuevo álbum de Roy Paci y grabó el single "Italians do it Better Better" que incluye, entre otros, la presentación de Saturnino Celani (Jovanotti) en el bajo. El video para el single, grabado en "Casa Bertallot" en Milán y en rotación en las principales televisiones musicales, incluyendo MTV, se lanzó en junio y marcó el inicio de la nueva gira de verano de "Roy Paci & Aretuska All Stars" que involucró a Andrea Para la primera mitad de las fechas.

    En agosto de 2014 se unió al mundialmente famoso "Cirque du Soleil" comenzando una larga gira mundial con el papel de baterista destacado en el espectáculo "KOOZA".
    El espectáculo, que vio a Andrea como el primer artista italiano de la historia, realizó giras por España, Polonia, Alemania, Inglaterra (con 60 espectáculos en el prestigioso "Royal Albert Hall" en Londres) y Suiza, con un total de más de un millón de espectadores durante el afortunado evento europeo. pierna. Mientras tanto, se presentó con una actuación especial en solitario en el "Roland Dealer Meeting" en Barcelona, España, y recibió un reconocimiento por su carrera en la ciudad de Vernole, Italia.

    En la segunda mitad de 2015, KOOZA salió a la carretera en los Estados Unidos y Canadá y en 2016 realizó una gira por Sudamérica. Durante el tiempo en Buenos Aires, Andrea realizó un exitoso concierto en solitario en el histórico "The Roxy Live", que entusiasmó al público argentino.

    En agosto de 2016, después de exactamente 2 años y 563 shows, completó su experiencia con KOOZA y volvió a concentrarse únicamente en sus proyectos en solitario.

    En marzo de 2017, Andrea se unió oficialmente a la familia "Vic Firth", el líder mundial indiscutible en la producción de baquetas y mazos de alta calidad, y durante el mismo mes realizó un concierto en solitario en Bucarest, inaugurado por algunos de los mejores bateristas de Rumania. escena.

    El 12 de septiembre de 2017, se casó con su compañera Elena en Lecce después de 11 años de vida juntos.
    En octubre de 2017 actuó en Polonia en un concierto doble (y en homenaje a Franz Waxman) y fue invitado a la 26ª edición del histórico festival "Drum Fest", que incluyó en la lista a destacados artistas como Terry Bozzio y Frank. Gambale

    Hoy en día, su canal de video tiene más de 85,000,000 de visitas y es el músico independiente italiano más suscrito de todos los tiempos (desde el nacimiento de YouTube Italia). Los videos de Andrea también continúan viajando por el mundo a través de los medios locales: entre otros, su arreglo de "The Barber of Seville" de Rossini se transmitió en uno de los programas de televisión más populares de Brasil, "Programa do Jô" (TV Globo ).


    ANDREA VADRUCCI


    Comentarios

    Artículos recomendados