Andreas Andy Luescher | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Andreas Andy Luescher
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Andreas Andy Luescher

    21:52 - 09 oct. 2018

    Nacido en 1953 en Neuhausen, en el Rin, Suiza, Andreas se mudó con sus padres a México en 1957. A los 13 años se unió a una banda local como cantante / armónica, pero pronto se convirtió en el baterista (autodidacta) de varias bandas de rock, recorriendo el área de la Ciudad de México y también otras de la Ciudad, tocando en salas de conciertos para audiencias de 800 a 5000 personas.


    Después de unos cuatro años, decidió obtener una educación musical formal y se inscribió en el Conservatorio de Música de la Ciudad de México, donde estudió percusión clásica, solfeo, teoría, historia de la música, coro e hizo sus primeras experiencias como percusionista en la Orquesta del Conservatorio.

    Al mismo tiempo, continuó tocando la batería en las bandas de rhythm'n blues, blues y funk.

    Después de graduarse, tocó percusión en muchas orquestas sinfónicas. También fue contratado por muchos estudios y compañías discográficas para tocar en jingles, música de películas y álbumes (Pop). Pronto se convirtió en uno de los bateristas más ocupados en el mundo del espectáculo.

    Fue en esta época cuando descubrió su amor por la música de jazz.

    A partir de ahora estuvo completamente ocupado, tocando en clubes nocturnos, teatros, espectáculos y conciertos, acompañando a muchas estrellas de la televisión latina y tocando en formaciones de jazz que van desde tríos y cuartetos hasta grandes bandas y orquestas, girando por todo México, algunos sudamericanos. Países y también algunas ciudades de los Estados Unidos. Durante este tiempo, tocó con algunos de los mejores músicos de jazz mexicanos, sudamericanos y nórdicos.

    También fue cofundador de la escuela de jazz en la ciudad de México, donde enseñó tambores, e impartió cursos sobre conceptos básicos de la sección de ritmo, historia del jazz y talleres dirigidos durante siete años. También formó sus propios tríos de jazz, cuartetos y quintetos, y con estas bandas tocó en los conciertos nocturnos, en los clubes de jazz y en los conciertos. Organizó la mayor parte de la música para sus propias bandas y se le encargó a menudo que escribiera música para exposiciones de arte, donde también actuó, por ejemplo, en las exposiciones de Henri Matisse o Pablo Picasso en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. Esto también sirvió de inspiración para algunos conciertos y grabaciones experimentales y de "free-jazz".

    Su curiosidad y su espíritu aventurero lo hicieron buscar nuevas Experiencias y nuevas formas de expresión musical, y en 1987 decidió abandonar el continente americano y mudarse a Europa, de regreso a su país natal, Suiza, donde, debido a su versatilidad, pronto Se convirtió en uno de los bateristas más solicitados.
    Su profundo conocimiento y su increíble gusto y sentido de adaptabilidad a todo tipo de situaciones musicales lo han ayudado a construir en Europa, una carrera tan interesante como la que tuvo en México. En los últimos quince años, ha realizado giras por Suiza y Europa con algunos de los mejores músicos europeos, y también con producciones teatrales y musicales. Ha actuado en programas de televisión y ha sido parte de muchas sesiones de grabación, así como en producciones propias. Su originalidad y enfoque único para tocar la batería también ha atraído la atención de varios músicos de jazz internacionales con los que ha actuado en numerosos conciertos, festivales y giras por toda Europa.

    Es músico independiente, arreglista y compositor, y daba clases de batería y ritmo en la escuela de jazz de Basilea (ahora parte de la Academia de Música de Basilea), también en una escuela de música para jóvenes en los suburbios de Basilea, y es corresponsal del Jazz Europeo. Escena para la Radio Jazz "Panorama del Jazz" en la Ciudad de México.

    Andy también es un piloto de carreras de autos ampliamente reconocido, sus tiempos son difíciles de superar

    En 2014 se mudó definitivamente de Basilea a Ciudad de México.


    Andreas Andy Luescher




    Comentarios

    Artículos recomendados