Andy Gillmann | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Andy Gillmann
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Andy Gillmann

    22:13 - 09 oct. 2018

    Andreas Gillmann nació en 1963 en Wiesbaden, es un baterista de jazz alemán, educador musical y autor. Desde la edad de 15 años, Gillmann ha estado enseñando durante seis años con el baterista de jazz Peter Weiss . De 1987 a 1991 estudió en el Conservatorio de Arnhem con René Creemers y Joop van Eerven . Durante sus estudios, dirigió la banda de funk Sixpack , actuó con Harald Schmidt y Thomas Freitag en Düsseldorf Kom (m) ödchen y acompañó al cantante de pop Andy Borg en una gira por los Estados Unidos.



    Después de graduarse, Gillmann se estableció en Colonia y comenzó a enseñar en el Dusseldorf Drummers Institute . Dio talleres y en 1996 recibió una asignación de enseñanza para batería en la Musikhochschule Köln , departamento de Wuppertal . En 1998 lanzó el libro de texto de percusión Drummers Inspiration con René Creemers.

    A principios de la década de 1990 te emprendió. a. Viajando con Gitte Haenning , Marla Glen y Pe Werner y ganando el Premio Ruhrrock con el grupo Toynbeehall . Participó en la actuación de los musicales The Little Horror Shop en Colonia Cinedom and Grease en Dusseldorf y escribió el arreglo de percusión para la versión alemana del musical The Beauty and the Beast , que también grabó en un CD.

    Con Jan Rohlfing en 1998, tocó un CD jubilar en el décimo aniversario del Drummers Institute . En el mismo año apareció en el musical Girls, Girls, Girls in Cologne. Tocó la batería en la serie de comedia 7 Days, 7 Heads , participó en varias grabaciones de CD y actuó con Leon Delray , Peter Bursch , Hakim Ludin , Marike Amado , Anne Haigis , Andy Galore y otros.

    Gillmann ha publicado más libros de texto y los DVD Brushes instructivos ilimitados y, desde 2004, dirige la banda Andy Gillmann y su instinto básico , desde 2005, el Andy Gillmann Trio . Como sideman te trabajó. a. con David Becker , Tony Liotta , Hinrich Franck , Leslie Morgan , Georg Ruby , Ralf Cetto , Sylkie Monoff y Grant Stevens . En 2005 participó en las grabaciones de CD y en el estreno mundial del musical Robin Hood en Bremen.

    Discografía


    Impala: Sr.M.
    Impala: X sobre Jazz
    Toynbeehall: Acero, espíritu, canciones sagradas.
    Toynbeehall: La última canción.
    Proyecto Paradise feat. Stevie Woods : si el paraíso es la mitad de bonito
    Marcus Watta : Espirituales
    La bella y la bestia - El musical
    Robin Hood - El Musical
    Katrin Meinhold : Tocado por tus palabras
    Instituto Drummers 1988-1998
    Mireille : Mibebaha
    Top 10 Grooves & Beats - Pinceles ilimitados , DVD

    Libros


    René Creemers , Andy Gillmann: la inspiración del baterista. Conceptos creativos para ranuras y rellenos. Libro de texto de batería con CD, Leu-Verlag 1998, ISBN 3-928-82579-8 . [1]
    El gran libro de la escoba. Leu-Vlg Wolfgang Leupelt 1999, ISBN 3-928-82587-9 .
    Trabajo en equipo - 25 duetos, tríos y cuartetos. Leu-Vlg Wolfgang Leupelt 2003, ISBN 3-897-75059-7 .


    ANDY GILLMANN

    Comentarios

    Artículos recomendados