Animal - Ronnie Verrell | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Animal - Ronnie Verrell
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Animal - Ronnie Verrell

    22:47 - 09 oct. 2018

    Ronald 'Ronnie' Thomas Verrell fue un baterista de jazz inglés . Tocó en dos de las grandes bandas "más famosas" del Reino Unido, The Ted Heath Orchestra y The Syd Lawrence Orchestra. Verrell también trabajó extensamente en televisión, incluso como baterista en ATV Orchestra de Jack Parnell y Sunday Night en el London Palladium . También proporcionó la batería para The Muppet Show ' s Animal , y fue un "Skinnerette" en The Frank Skinner Show.



    El escocés llamó a Verrell un "baterista de la banda motriz" y un "solista emocionante". The Daily Telegraph dijo que Verrel tenía una "rara combinación de artesanía y bravura" y lo llamó "el baterista de big band más conocido de Gran Bretaña durante medio siglo"

    Ronnie Verrell nació el 21 de febrero de 1926 en Rochester , Kent , Inglaterra. Inicialmente mostró poco interés por la música hasta que vio al Benny Goodman Quartet en una película, Hollywood Hotel en 1938. Verrell estaba tan impresionado por lo que vio, que se quedó para ver la película por segunda vez. Quería ser baterista y aprendió a tocar solo después de una lección.En 1940, después del estallido de la Segunda Guerra Mundial , Verrel, de 14 años, fue evacuado a Porthcawl en el sur de Gales, donde realizó sus primeras apariciones públicas tocando tambores con bandas locales en el área. Regresó a Kent en 1943 y trabajó profesionalmente por un tiempo con la banda de Claude Giddins, antes de ser reclutado para trabajar como Bevin Boy en las minas de carbón durante el resto de la guerra.

    A mediados de la década de 1940, Verrell comenzó a actuar con el saxofonista escocés Tommy Whittle y el trompetista belga Johnny Claes . Luego, entre 1947 y 1951 tocó con varias bandas grandes , incluidas las lideradas por Carl Barriteau y Cyril Stapleton . En septiembre de 1951, Verrell se unió a The Ted Heath Orchestra y permaneció con la banda hasta que Heath se retiró en 1964. En ese momento, la banda de Heath era la principal big band británica, y actuaron en muchos conciertos, incluyendo sesiones de swing los domingos por la noche en el Palladium de Londres . Hicieron una gira por Estados Unidos en 1956 y fueron la primera gran banda británica en entrar en la arena de la gran banda estadounidense. Verrell jugó en muchos éxitos de Heath, incluyendo "The Champ", "Hot Toddy" y "Swingin 'Shepherd Blues". Uno de sus solos de batería más conocidos con la orquesta fue el "Hawaiian War Chant".

    Después de dejar la banda de Heath, Verrell se centró en el trabajo de la sesión y respaldó a muchos artistas populares, como Winifred Atwell , Jack Jones , Tony Bennett , Tom Jones , Shirley Bassey , Petula Clark y Strawbs . Verrell también se unió a la banda de la casa de Jack Parnell en ATV , tocando con ellos durante diez años. En 1980, Verrell se unió a la banda de Syd Lawrence y se quedó con ellos durante casi 20 años.

    Verrell también actuó en varios programas de televisión, incluyendo The Muppet Show, donde tocaba la batería para el maníaco tamborilero del programa, Animal. Cuando el baterista estadounidense Buddy Rich , uno de los héroes de Verrell, invitado en el programa, Verrell (como Animal) tuvo un duelo de batería con Rich, y ganó después de que Animal golpeara una caja sobre la cabeza de Rich.

    A mediados de la década de 1990, Verrell formó su propia banda, un quinteto que modelaba después de la banda de Benny Goodman. Varios años después, Verrell estuvo involucrado en un grave accidente de tráfico que lo obligó a dejar de actuar durante casi un año. Pero después de recuperarse continuó tocando con la banda de Lawrence. En 2000, Verrell realizó una gira con una banda de estrellas, Best of British, donde sus solos de batería le ganaron grandes ovaciones. Su última aparición fue en The Frank Skinner Show en 2001.

    Verrell murió el 22 de febrero de 2002 en Kingston-upon-Thames en Inglaterra, un día después de su 76 cumpleaños. La causa de la muerte fue una infección en el pecho que contrajo durante una operación para reparar una vértebra aplastada resultante de una caída por unas escaleras en noviembre de 2001. Verrell se casó tres veces y tuvo tres hijas, Sherry, Faye y Lara . También tiene tres nietos, el hijo de Sherry, David, la hija de Faye, Bethany y la hija de Lara, Ellie-Jaye.


    Ronald Ronnie Thomas

    Comentarios

    Artículos recomendados