• Inicio
  • Comunidades
  • Preguntas
  • Asesinado el baterista de Superuva

    Asesinado el baterista de Superuva

    El baterista del grupo de punk rock Superuva fue asesinado a puñaladas en una violenta pelea ocurrida en las últimas horas a la salida de un boliche ubicado en la localidad bonaerense de Quilmes, donde la banda había realizado una presentación.

    Se trata de Juan Ledesma (38), quien recibió tres puñaladas a la salida del bar “Don Pedro”, tras una discusión donde una persona intentó agredir y amenazó a otro integrante del grupo.

    Por las lesiones que sufrió en la axila y el abdomen, el músico cayó tendido en el piso y fue trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes por sus propios compañeros. Pero pese a las maniobras que los médicos le practicaron para salvarle la vida, el baterista murió.

    En su página de Facebook, el grupo Superuva manifestó su dolor por la pérdida de Juan Ledesma y publicó las fotos de quien habría sido su asesino, quien tras apuñalarlo escapó del lugar.

    Amigos no tenemos palabras, explicación o tan solo consuelo. Esta noche (04 de febrero) luego de la presentación en Don Pedro bar, un imbécil asesino SIN MOTIVO de 3 puñaladas a nuestro amigo y baterista Juan Ledesma. Esto sucedió a la salida del bar donde sin chistar este hijo de su puta madre comenzó agredir a checha y amenazarlo con una navaja. Juan intento separarlo y fue apuñalado en 3 ocasiones por el. Luego intento apuñalar a Lalo e inclusive a amigo de la banda incluida carla la mujer de juan. Por favor si alguien tiene alguna información acerca de él le agradecemos nos la facilite a fin de identificarlo. Juan era la persona menos conflictiva, más amable y por sobre todo un excelente ser humano que no merece esto que le ha sucedido”.

    En diálogo con TN, Martín y Tomás, bajista y guitarrista de Superuva respectivamente, dieron más detalles sobre la tragedia. “Todo el recital fue ameno, terminó a las 4 de la mañana y nosotros nos quedamos una hora más acomodando los equipos. El asesino estaba entre el público”, expresó.

    “Ya afuera del lugar, un gordo grandote y medio pelado le tiró un botellazo al cantante de la banda y comienza la pelea. Juan (Ledesma) intenta separar y es ahí cuando recibe tres puñaladas. Llamamos al 911 y no nos atendían”, agregaron sus compañeros.

    Luego, describieron a la victima como un “laburante” que terminó dando su vida para salvar al cantante de Superuva. Según contaron ellos mismos la situación duró entre 15 y 20 minutos.

    Después de 48 horas la detención se produjo a las 3 de la madrugada y como producto de un procedimiento de identificación de rutina, contó el comisario mayor Carlos Pérez, para luego agregar un detalle sorprendente: contó que un móvil de la comisaría séptima que estaba de recorrida vio a un hombre durmiendo en la alcantarilla, a la vera de la ruta 14 (a la altura del kilómetro 57), y pensó que se trataba de una persona en situación de calle.

    Fue entonces que los policías procedieron a interrogar al hombre para identificarlo y “uno de los efectivos lo reconoció por las imágenes que se habían difundido en los medios de comunicación”, comentó el jefe policial a la agencia Télam. Su identidad se acreditó oficialmente porque el acusado llevaba consigo su propio DNI.

    “El Largo” -como se lo conocía- se encontraba detenido en un calabozo de la alcaldía de Gualeguaychú a la espera de que la justicia entrerriana se comunique y defina el traslado con la fiscal de Quilmes Karina Gallo, que lleva adelante la causa por el homicidio Juan Manuel Ledesma (38), baterista de Superuva.

    En las últimas horas, las fuerzas de seguridad también detuvieron a dos mujeres de 29 y 34 años, consideradas partícipes necesarias del crimen del músico. Ambas fueron detenidas en un allanamiento realizado en un conventillo de la calle Pavón al 2300, en el barrio porteño de Constitución.

    Cortesía.
    http://www.cunadelanoticia.com/
    http://lapioneradeclorinda.com/