¿BATERÍA INVISIBLE? | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

¿BATERÍA INVISIBLE?

Para las personas que siguen mis publicaciones quizás hayan leído mis dos artículos:
"ESTUDIA SIN MOLESTAR A TUS VECINOS"
https://www.bateristars.com/articles/estudia-sin-molestar-a-tus-vecinos/899

"ESTUDIA SIN MOLESTAR A TUS VECINOS SEGUNDA PARTE"
https://www.bateristars.com/articles/estudia-sin-molestar-a-tus-vecinos-segunda-parte/1110

La cual tuvieron gran receptividad, ya que es un problema que afecta a la mayoría de nosotros los baterístas.


En esta oportunidad vengo con algo muy similar a las dos publicaciones antes mencionadas, debido a que contamos con una excelente alternativa para pasar horas de estudios sin molestar a nadie. Entonces comienzo preguntando ¿Sabías que existe una batería invisible? Pues sí, no leíste mal, y aunque parezca una broma y quizás un poco de ciencia ficción, realmente existe.


Su nombre es FREEDRUM, este invento tiene un poco más de un año creado, tomé la decisión de escribir sobre el porque muchos no lo conocen pero ¿Cómo vamos a tocar una batería que no existe? ¿Es acaso posible? Gracias a la tecnología y al esfuerzo de sus creadores, lograron crear esta maravilla que para mí ha sido un gran avance en la música y además cambiará la vida de muchos.


Todo comenzó cuando el hijo de uno de sus creadores quiso aprender batería, el cual despertó en este la necesidad de buscar una solución a la problemática del espacio que se necesita para tener una batería física, además del alto volumen que esta genera.


Con esta invención podemos tocar batería al aire con sólo nuestras baquetas ¿Cómo funciona? Muy simple colocamos dos dispositivos electrónicos (uno en cada baqueta) el cual tienen integrados unos giroscopios ¿Para qué sirven los giroscopios? Su función principal es hacer seguimiento de la velocidad y del angulo; estos responden al vincularlos por vía bluetooth a través de una table o smartphone, el cual deberán tener instalada la aplicación que se encuentra disponible para ios y android.


Una de las cosas más interesantes, es que reconoce la fuerza que ejercemos con las baquetas es decir, el impacto de nuestro ataque (si tocamos suave se escuchará suave y por el contrario) en otras palabras cuenta con sensibilidad tal vez te preguntes ¿Solo funciona con las manos? Pues no, estas personas lo pensaron muy bien. También podemos colocar sensores en los pies y así tener completa nuestra batería. ¡Ah lo olvidaba! Su sonido es increíble e inmejorable realmente te sorprenderás.


A continuación mira este vídeo para que tengas una idea más clara sobre esto.







CONCLUSIÓN: Es impresionante el avance tecnológico con el que contamos en la actualidad para nuestro desarrollo musical, con esto no quiero decir que esta invención desplazará la batería acústica o la electrónica, ya que para mí no hay nada mejor que sentir el tacto al golpear un parche, platillo o pad, pero si creo que es una excelente alternativa para estudiar en ciertas horas del día o en lugares donde no podemos trasladar nuestro set. ¡No existen las excusas! si te ha gustado la publicación te agradezco mucho que me apoyes compartiéndola, también puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.


ATENTAMENTE
TICO PARRA

¿Realmente existe? ¿Es posible? Si quieres saber más te invito a leer este articulo.

  • Francisco Adan Me parece una pasada para no dejar de practicar en momentos libres en cualquier lugar

  • Registrate o inicia sesion para comentar o destacar