BATUCADA FÁCIL | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

BATUCADA FÁCIL


Cuando escuchamos el nombre de brasil viene a mi cabeza Samba y Bossa Nova, dichos ritmos ya los hemos estudiado anteriormente y hoy le toca el turno a la Batucada. Al igual que la Samba sus influencias vienen de áfrica, te explicaré el patrón más básico paso a paso así que sin más comencemos...

Para empezar a estudiar tenemos 16 semicorcheas en el redoblante es muy importante tener muy clara la ejecución, ya que la desarrollaremos más adelante.




Mismas figuras pero esta vez agregaremos algunos acentos ¿Donde los tocaremos? en las primeras y cuartas semicorcheas de todos los tiempos.




Lo que viene ahora es estudiar el bombo acompañado con el hi-hat en contratiempo, y está conformado por una corchea en el primer bombo y luego dos semicorcheas la primera en el hi-hat y la segunda nuevamente en el bombo.




Pues bien, una vez dominados por separados el redoblante y el bombo ¿Que te parece si los unimos? Recuerda mantener los acentos en el redoblante.





Antes de comenzar a estudiar el siguiente patrón es muy importante, tener dominado el que vimos anteriormente ¿Qué viene ahora ? Algo muy simple pero distribuiremos la ultima semicorchea en la batería es decir, en el primer tiempo tocaremos esa última semicorchea en el tom de piso, en el segundo tiempo en el tom 1 y repetimos lo mismo en el tercer y cuarto tiempo.




Otra forma de tocar este ritmo es la siguiente: El primer tiempo tocaremos todas las semicorcheas en el redoblante pero en el segundo tiempo cambia un poco las cosas, la primera semicorchea en el tom de piso segunda en el redoblante tercera nuevamente en el tom de piso y la cuarta nuevamente en el redoblante, en el tercer tiempo todas las figuras nuevamente en el redoblante, y el cuarto haremos lo mismo que el segundo tiempo con la diferencia que reemplazaremos el tom de piso por el tom 1.






CONCLUSIÓN: Si has estudiado la samba este ritmo será más fácil de tocar ya que tenemos mucha similitud en algunas cosas, te recuerdo que este ritmo es muy básico pensado en aquellos que van iniciando, así que si quieres que suba la segunda parte déjamelo saber con algún comentario. Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo para poder ayudar a más personas.


ATENTAMENTE
TICO PARRA

Aprende a tocar este ritmo de la forma más fácil.

Registrate o inicia sesion para comentar o destacar