Billy Ashbaugh | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Billy Ashbaugh
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Billy Ashbaugh

    12:51 - 11 oct. 2018

    Billy Ashbaugh nació el 25 de febrero de 1964 en Fredrick, Maryland. Comenzó a tocar la batería a la edad de 5 años. Cuando tenía 18 años, ya tocaba profesionalmente.



    A los 23 años, se mudó a Ft. Lauderdale, FL. Después de tomar lecciones de Ronnie Ciago, no pasó mucho tiempo antes de que se convirtiera en instructor. Durante este tiempo, su reputación creció con bandas locales, en particular, el grupo "House Gigs".

    En 1992, fue contratado para tocar la batería para el artista de grabación Arista Snap. Además de viajar por los próximos dos años y medio, Billy también grabó dos álbumes solistas de funk-rock para Turbo B (cantante / rapero principal de Snap).

    En 1997 recibió una llamada del ex manager de Snap, Johnny Wright, solicitando que tocara la batería de un nuevo grupo que él manejaba llamado NSYNC . En el verano de 1999, conoció a Neil Giraldo, guitarrista / productor / compositor de Pat Benatar. Las cosas encajaron entre ellas, y en febrero de 2000 grabó 8 canciones para su nuevo álbum. Más tarde ese año, Bob Gatzen y Billy propusieron un nuevo concepto para el siguiente video de Gatzen en su serie "Inspiring Drummers". El video está programado para ser lanzado por Warner Bros. en la primavera de 2001. Como seguimiento del lanzamiento del video, Warner Bros. también lanzará un CD "En Sesión" junto a la batería, con música del concierto en vivo HBO de NSYNC. Especial.

    Además de promocionar su vídeo y su CD de acompañamiento, Billy también está involucrado en un proyecto de CD "Drum-Loop", además de grabar más canciones para Pat Benatar y continuar de gira con * NSYNC. Billy también ha respaldado a artistas como Britney Spears, Jordan Knight, Samantha Mumba y ha grabado pistas para el nuevo artista de Jive Records, Aaron Carter, hermano de Nick Carter de los Backstreet Boys.


    Billy Ashbaugh

    Comentarios

    Artículos recomendados