Billy Ward | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Billy Ward
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Billy Ward

    15:22 - 11 oct. 2018

    William Thomas Ward (nacido el 5 de mayo de 1948) es un músico y artista visual inglés, mejor conocido como el baterista original de la banda británica de heavy metal Black Sabbath . También interpretó la voz principal en dos canciones de Black Sabbath: "It's Alright" del álbum Technical Ecstasy y "Swinging the Chain" del álbum Never Say Die! Ward es conocido por su estilo muy poco ortodoxo de tocar la batería, a menudo usando ejercicios de caja y tempo para hacer coincidir las voces y el riff.



    Bill Ward comenzó a tocar la batería cuando era niño, escuchando las grandes bandas de la década de 1940 y sus principales influencias fueron Gene Krupa , Buddy Rich y Louie Bellson. Más tarde fue influenciado por bateristas como Larrie Londin , Bernard Purdie , Joe Morello , Keef Hartley , Hughie Flint , John Bonham , Ringo Starr , Jim Capaldi y Clive Bunker. A mediados de la década de los sesenta Ward cantó y tocó la batería en una banda llamada The Rest. Ward y el guitarrista Tony Iommi tocaron juntos en una banda llamada Mythology , y luego de la disolución de la banda se unieron al vocalista Ozzy Osbourne y al bajista Geezer Butler , quienes tocaron juntos en una banda llamada Rare Breed. La nueva banda se llamó a sí misma Tierra, pero pronto pasó a llamarse Black Sabbath.

    El consumo de alcohol y drogas de Ward aumentó durante el apogeo de Black Sabbath. A fines de la década de 1970, estaba bebiendo durante los conciertos , algo que nunca antes había hecho. También comenzó a experimentar ataques de pánico . Ward ha dicho que no puede recordar la grabación del álbum de 1980, Heaven and Hell, debido a su abuso de alcohol. Según el compañero de Black Sabbath, Iommi, Ward desapareció el 21 de agosto de 1980, sin decir adiós, aparte de una llamada telefónica al entonces vocalista de Black Sabbath, Ronnie James Dio, informándole "Me marcho, Ron". Luego tocó brevemente en una banda llamada Max Havoc. Se retiró un álbum ( Mob Rules de 1981) antes de regresar a Black Sabbath para el álbum Born Again de 1983. Ward, una vez más se fue por motivos de salud antes de que la banda hiciera una gira en apoyo de Born Again . Volvió a unirse a Black Sabbath a mediados de la década de 1980, aunque la banda no grabó ni realizó ninguna gira durante este período.

    Según Tony Iommi , él y la banda a menudo le prendían fuego a la barba de Ward y le hacían otras bromas dañinas. En una ocasión, Ward incluso recibió quemaduras de tercer grado. En una entrevista con Guitar World , Tony lo describió de la siguiente manera:

    Bill y yo estábamos en el estudio ensayando un día y, de repente, le pregunté: "¿Puedo prenderte fuego, Bill?" Y él dijo: "Bueno, no ahora, no ahora". Y luego me olvidé de eso. Más tarde, cuando terminó el día, me dijo: "Bueno, me voy a casa ahora; ¿todavía quieres prenderme fuego o qué?" Y dije, "Claro". Así que tomé una pequeña lata de líquido para encendedores y se la rocié, encendí una cerilla y salí. Llevaba estos pantalones de poliéster, por lo que se quemaron muy rápido y estaba en el suelo gritando y llorando. No pude ayudarlo porque estaba tan ocupado riendo. En realidad resultó ser bastante serio. Me sentí muy mal por él. Fue enviado al hospital. Más tarde, su madre me llamó por teléfono y me dijo: "Maldito bastardo, ya es hora de que crezcas. Nuestro Bill va a tener la pierna libre". Pero cosas así siempre le pasaban a Bill.

    Iommi afirma que Ward casi murió después de una broma que salió mal durante la grabación de Black Sabbath Vol. 4 en 1972. La banda alquilaba una mansión de Bel Air perteneciente a John DuPont de la compañía química DuPont . La banda encontró varias latas de pintura DuPont doradas en una habitación de la casa; encontrando a Ward desnudo e inconsciente después de beber mucho, procedieron a cubrir al baterista con pintura dorada de la cabeza a los pies. Ward pronto se enfermó violentamente y tuvo un ataque y una ambulancia tuvo que ser llamada. La pintura había bloqueado todos los poros de Ward, que posteriormente se les informó que pueden ser fatales.

    Durante la grabación de Heaven and Hell en 1980, Iommi rociaba a Ward con una solución utilizada por los técnicos del estudio para limpiar los cabezales de las cintas. Luego puso luz en la solución, que era mucho más inflamable de lo que Iommi había previsto. Como resultado, Ward sufrió quemaduras de tercer grado y aún tiene cicatrices en las piernas por el incidente.

    Después de algunos años de pausa, Ward decidió volver a tocar música a fines de los años ochenta. En 1989, comenzó a trabajar en un álbum en solitario, que contó con una gran variedad de músicos invitados, entre ellos el ex compañero de Black Sabbath Ozzy Osbourne y su guitarrista, Zakk Wylde . Lanzado en enero de 1990, Ward One: Along the Way mostró la versatilidad de Ward en los gustos y habilidades musicales; incluso cantó vocales en algunas de las canciones. Pasarían siete años antes de que lanzara su segundo álbum en solitario, When the Bough Breaks , en 1997.

    En 2002 lanzó la canción "Straws" como single para caridad. La canción reaparecería en su álbum de 2015, Accountable Beasts .

    Carrera posterior


    Antes de la reunión completa de Black Sabbath, Ward y el Sabbath original se habían reunido dos veces en sets cortos, primero para Live Aid en 1985 y luego en un concierto de Ozzy Osbourne en Costa Mesa, California, el 15 de noviembre de 1992. Sábado, con el cantante de Judas Priest Rob Halford reemplazando Ronnie James Dio, quien recientemente había dejado la banda, abrió el espectáculo para Osbourne. La banda de Ozzy Osbourne (Osbourne, Zakk Wylde, Mike Inez , Randy Castillo y John Sinclair ) formaron un set completo antes de que Osbourne se reuniera con Iommi, Butler y Ward para cuatro números.

    Ward hizo un breve regreso a la banda para una gira por Sudamérica en 1994 con Tony Martin al frente, antes de volver a unirse a la banda para los dos shows en el Birmingham NEC, Inglaterra, el 4 y 5 de diciembre de 1997, que conformaron el álbum Reunion . Cuando lo que fue anunciado como la alineación original se reunió para la gira de Ozzfest en 1997, Mike Bordin tocó la batería. Ward tuvo que saltarse todas las apariciones de la banda, excepto las dos últimas, en 1998, mientras se recuperaba de un ataque al corazón que sufrió durante los ensayos de la gira de mayo. Mientras la banda ensayaba, Ward se detuvo y le preguntó si podía echarse un hechizo. Luego preguntó por su asistente e informó a la banda que su brazo se había adormecido. Iommi y Butler se fueron por un corto tiempo, sin saber que Ward había sufrido un ataque al corazón. Afuera, vieron un pase de ambulancia, pero no sabían lo que estaba pasando. Al regresar al espacio de ensayo, un frenético Ozzy Osbourne les informó "¡Bill ha tenido un ataque al corazón! ¡Bill ha tenido un ataque al corazón!" Como fue el caso en 1980, Vinny Appice lo reemplazó con poca antelación, aunque esta vez siempre fue la intención de ser una ausencia temporal para Ward, si la salud lo permite.

    Desde mediados de 2002, Ward ha realizado un programa mensual de radio solo por Internet llamado Rock 50 en la estación de radio WPMD del Colegio Cerritos en California. Ward toca una variedad de metal, hard rock y algo de rock clásico.

    Breve reencuentro con Black Sabbath


    En octubre de 2006, se filtró la noticia de que Ward se reuniría con Tony Iommi , Geezer Butler y Ronnie James Dio para una gira bajo el nombre de Heaven & Hell . Sin embargo, Ward más tarde decidió no participar en la gira o continuar participando en la banda debido a las diferencias musicales con "un par de otros miembros de la banda" y una preocupación informada sobre las giras prolongadas.

    El 11 de noviembre de 2011, Iommi, Butler, Osbourne y Ward anunciaron que se reunirían para grabar un nuevo álbum con el productor Rick Rubin y comenzar la gira en 2012. En febrero de 2012, Ward se fue antes de que comenzara el trabajo el 13 , la primera grabación de estudio que incluyó a los miembros de la banda original Iommi, Osbourne y Butler desde el álbum en vivo Reunion (1998), que contenía dos nuevas pistas de estudio. Ward dijo que no había logrado llegar a un acuerdo con respecto a su contrato. Sin embargo, luego admitió que su peso habría sido un problema en una gira de 2013. Osbourne también sugirió en una carta abierta que la decisión de Ward de no participar era una cuestión de salud. En abril de 2015, Ward criticó a Osbourne en su página de fans en Facebook a través de una carta a los fanáticos de él y de la banda. Lo que provocó una refutación de Osbourne en su página de Facebook

    Bill, detén esta cortina de humo sobre un "contrato que no se puede firmar" y seamos honestos. En el fondo sabías que no podías hacer el álbum y una gira de 16 meses. Desafortunadamente para usted, nuestros instintos eran correctos cuando estuvo en el hospital varias veces durante 2013. Su última hospitalización fue por una cirugía de hombro de la que ahora dice que acaba de recuperarse. Esto hubiera significado que nuestra gira mundial hubiera sido cancelada. Entonces, ¿cómo es todo esto mi culpa? Deja de jugar a la víctima y sé honesto contigo mismo y con nuestros fans.

    La cirugía de Ward en su hombro le impidió volver a tocar la batería hasta mayo de 2014, retrasando su tercer álbum de estudio, Accountable Beasts . También expresó su deseo de ir de gira detrás del álbum una vez que se lanzó, siempre que las ventas fueran aceptables.

    Ward dice que ha "perdido a un amigo" en Osbourne, pero mantiene contacto con Butler y Iommi; si pudieran "llegar a algunos términos", si Ozzy enmendara las declaraciones que hizo en 2012 y 2013, se uniría a Black Sabbath.

    Ward se reunió con los miembros del sábado Tony Iommi y Geezer Butler para aceptar el premio "Lifetime Achievement" en los premios Ivor Novello de mayo de 2015.

    En 2016, Ward debutó con una nueva banda llamada "Day of Errors", que dio su primer concierto en junio de ese año en Gaslamp en Long Beach, California, y también cuenta con Joe Amodea en guitarra / voz y el cantante de Kill Devil Hill, Jason "Dewey". Bragg en la voz.

    Ward debía tocar una serie de citas con su nueva banda en diciembre de 2017, pero tuvo que cancelarlas cuando fue hospitalizado por problemas cardíacos en noviembre.


    Vida personal


    Ward tiene dos hijos, Nigel y Aron, y una hija, Emily.

    Según sus compañeros de banda de Black Sabbath, Tony Iommi y Ozzy Osbourne, Ward ha cambiado dramáticamente su estilo de vida desde el apogeo de Black Sabbath en la década de 1970 y principios de los 80. Iommi dice que dejó de fumar , dejó el alcohol, adoptó una dieta vegana y ya no usa drogas de ningún tipo. Osbourne dice que Ward ha estado sobrio durante aproximadamente 30 años. Sin embargo, más recientemente, Osbourne ha criticado la salud de Ward, describiéndolo en 2013 como "increíblemente sobrepeso" y sugiriendo que no habría podido tocar la batería para Black Sabbath si se hubiera quedado en la banda después de su reunión de 2011, dada su condición física , aunque Ward mismo ha insistido en que su salud no ha afectado su capacidad para tocar la batería.

    Ward, luego admitió que se sometió a una cirugía gastrointestinal en 2013, y aún se está recuperando. "Mi salud en este momento no es mala, pero no es lo suficientemente buena para tocar en cualquier banda, no importa Black Sabbath".

    Influencia


    El sitio web de percusión Totaldrumsets ha incluido a Ward entre "¡Los 100 bateristas más influyentes de la historia!" y lo ha definido como "el cerebro detrás del impío nacimiento de los tambores de heavy metal".

    Equipo


    Ward utiliza tambores Tama , platillos Sabian , baquetas Vic Firth y hardware Gibraltar.

    Tama Imperialstar tambores



    15 "x13" Tom
    16 "x16" piso Tom
    18 "x16" piso Tom
    Tambor de caja de 14 "x8"
    Tambor de caja de 14 "x5"
    Tambor bajo de 26 "x 14"
    Tambor bajo de 26 "x 14"
    Tambor Gong de 20 "x 14"
    Platillos sabianos AA y martillados a mano.

    14 "AA Rock Gorras
    10 "AA Mini Sombreros
    20 "AA Medium Crash
    29 "AA China (personalizado)
    22 "a mano martillado crudo Bell Dry Ride
    14 "mano martillada chisporrotear sombreros
    22 "martillo medio martillado a mano
    14 "mano mini martillado martillado
    22 "a mano martillado poder paseo
    21 "Mano medio martillado Crash

    Discografía


    1970s
    1970 - Black Sabbath - Black Sabbath
    1970 - Black Sabbath - Paranoid
    1971 - Black Sabbath - Master of Reality
    1972 - Black Sabbath - Vol. 4
    1973 - Black Sabbath - Sabbath Bloody Sabbath
    1975 - Black Sabbath - Sabotage
    1975 - Black Sabbath - Vendimos nuestra alma para Rock 'n' Roll
    1976 - Sábado Negro - Éxtasis Técnico
    1978 - Black Sabbath - Never Say Die!
    1980s
    1980 - Black Sabbath - Heaven and Hell
    1980 - Black Sabbath - Live at Last
    1983 - Black Sabbath - Nacido de nuevo
    1983 - The Mezmerist - The Innocent, The Forsaken, The Guilty (demo)
    1990s
    1990 - Bill Ward - Ward One: En el camino
    1993 - Ozzy Osbourne - Live & Loud
    1994 - Natividad en negro: un tributo a Black Sabbath
    1997 - Bill Ward - Cuando se rompe la rama
    1997 - Ozzy Osbourne - The Ozzman Cometh
    1998 - Black Sabbath - Reunión
    2000s
    2000 - Tony Iommi - Iommi
    2002 - Black Sabbath - Past Lives
    2002 - Bill Ward - "Pajas" (single)
    2002 - Black Sabbath - Síntoma del universo: The Original Black Sabbath 1970–1978
    2003 - Dio - Levántate y grita: la antología de Dio
    2004 - Black Sabbath - Black Box: The Black Sabbath original completo (1970–1978)
    2006 - Black Sabbath - Greatest Hits 1970–1978
    2007 - Black Sabbath - Black Sabbath: The Dio Years
    2008 - Black Sabbath - The Rules of Hell (Disco 1: El cielo y el infierno )
    2010s
    2015 - Bill Ward - Bestias responsables.


    BILLY WARD

    Comentarios

    Artículos recomendados