Bobby Jarzombek | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Bobby Jarzombek
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Bobby Jarzombek

    15:41 - 11 oct. 2018

    Bobby Jarzombek es un baterista estadounidense de heavy metal / metal progresivo de ascendencia polaca para quien ha trabajado con Halford , Sebastian Bach y Riot . También ha grabado y realizado giras con Fates Warning , Arch / Matheos , Iced Earth , Rob Rock , John West, Spastic Ink , y Juggernaut , entre otros. Es conocido por, de forma un tanto única, colocar platillos detrás de él, generalmente sobre su hombro izquierdo y derecho.

    Jarzombek nació y se crió en San Antonio, Texas, y creció en una familia muy musical de ascendencia polaca. Bobby recogió los tambores a la edad de 10 años después de que su madre le comprara un kit de Sears para Navidad de $ 14, Bobby pronto comenzó a tocar con sus dos hermanos, Ralph y Ronnie , y finalmente llegó a la escena del club cuando era un estudiante de secundaria. Rápidamente se convirtió en uno de los mejores bateristas de la ciudad, luego se unió a la actriz local, Juggernaut , con quien hizo su debut oficial de grabación, titulado Bautismo Bajo Fuego , en 1986. Como miembro de Riot , Bobby estuvo de gira. EE. UU., Europa y Japón, y grabó un total de seis estudios y un par de álbumes en vivo, incluido The Privilege of Power (1990), un ecléctico álbum semi-conceptual con los cuernos de Tower of Power y la voz de los invitados de Joe Lynn Turner . Nightbreaker (1994), y Shine On de 1998 ! Grabado en vivo en Japón. Bobby se despidió de la banda temprano a las sesiones de Brethren of the Long House , pero fue persuadido de volver a unirse a tiempo para Inishmore (1997).

    En 1993, también se reconectó con su hermano menor, el destacado guitarrista Ron Jarzombek de la fama de WatchTower . Acompañado por el bajista de Riot , Pete Pérez, el dúo formó el equipo de Madcap tech / prog metal, Spastic Ink, cuyo enfoque de "todo vale" se debe tanto al espíritu de Frank Zappa y al ícono de la historieta Carl Stalling como a los primeros héroes progresistas de los hermanos. como el Reino Unido y Rush . La banda lanzó dos álbumes muy aclamados, Ink Complete (1997) y Ink Compatible (2004). En el otoño de 1999, se le pidió que enviara un paquete al ex vocalista de Judas Priest Rob Halford, cuyo nuevo proyecto estaba en lo profundo de la fase de preproducción de su álbum debut. Bobby se convirtió en el baterista de Halford y, posteriormente, formó parte de todas las grabaciones, incluidas Resurrection (2000), Live Insurrection (2001), Crucible (2002) y Fourging The Furnace EP (2003), y una gira destacada por una aparición en 2001 en el gran festival Rock in Rio III en Brasil frente a un cuarto de millón de fanáticos. Halford tuvo una pausa indefinida cuando Rob Halford se reincorporó a su antigua banda, Judas Priest , en 2003. Halford volvería a activar su carrera en solitario en 2009 con Halford III: Winter Songs , un álbum de heavy metal de Navidad, seguido del lanzamiento de Halford IV: Hecho de metal en el verano de 2010, que también vio aparecer a la banda en el escenario principal de Ozzfest , así como también como coprotagonista del festival Loud Park en Japón. El show fue filmado para el 2011 Live At Saitama Super Arena DVD.

    En 2004, el futuro compañero de Richard Stern, Richard Christy , le pidió a Jarzombek que se hiciera cargo de sus tareas de batería con Iced Earth, quienes estaban en medio de su gira por Estados Unidos en apoyo de The Glorious Burden . Al año siguiente, Bobby grabó Tocados por el Rey Carmesí con Iced Earth, que se cría en Demons and Wizards , [ cita requerida ] y también fue abordado por el ex vocalista de Skid Row , Sebastian Bach, que necesitaba un baterista de gira. [ cita requerida ] Con Iced Earth en espera debido a los persistentes problemas de espalda del guitarrista Jon Schaffer , el concierto de Bach se convirtió en permanente. En 2006, Bobby realizó una gira mundial con Bach apoyando a Guns N 'Roses, cuyo líder, Axl Rose, hizo una aparición especial en el álbum de Bach de 2007, Angel Down . En el verano de 2007, comenzó su afiliación con el equipo de metal progresivo de larga duración, Fates Warning, cuando se le pidió que se presentara para la presentación del "Evolution Fest" italiano de la banda en 2007. También estuvo a bordo para la gira europea más tarde ese mismo año y ha continuado siendo el baterista de tiempo completo del grupo desde entonces. En 2011, grabó el álbum Sympathetic Resonance con Fates Warning a la altura de Arch / Matheos , con el vocalista original John Arch.

    En mayo de 2008, se anunció que los miembros de la línea clásica de Riot Thundersteel , Mark Reale, Tony Moore, Don Van Stavern y Bobby Jarzombek, se reunirían para un nuevo álbum de estudio. Inicialmente programado para un lanzamiento a fines de 2009, [ el álbum, titulado Immortal Soul , eventualmente apareció en el otoño de 2011. El miembro fundador, Mark Reale, fallecería solo meses después debido a complicaciones debidas a la enfermedad de Crohn en un hospital de San Antonio, Texas. . En 2008-2009, Bobby fue baterista de sesión para varias pistas vocales del videojuego Sonic and the Black Knight de Sega . Su batería puede escucharse en "Through the Fire" y en las dos versiones de "With Me", la versión final de la batalla y la "Massive Power Mix" de Crush 40, exclusiva de la banda sonora vocal original: Face to Faith . En octubre de 2010, la gerencia de Dream Theatre se acercó a Bobby sobre una audición después de la partida de Mike Portnoy, pero decidió pasar. Hablando con el sitio web del Reino Unido ¡ Dale algo al baterista! En el otoño de 2013, Bobby explicó por qué rechazó la oportunidad.

    A principios de 2011, Platinum Samples emitió la Bobby Jarzombek Metal MIDI Groove Library , una biblioteca de múltiples formatos de groove MIDI con más de 1,670 archivos MIDI (sobre 3,430 barras de grooves no cantados) formateados para BFD2®, BFD Eco®, EZDrummer®, EZplayer®, Superior Drummer 2.0®, Addictive Drums®, Cakewalk® Session DrummerTM y General MIDI. La primera incursión de Bobby en las muestras MIDI se produjo en 2007 a través de Evil Drums de Joe Barresi , un set de seis DVD lanzado por Platinum Samples, el segundo BFD Expansion Pack en la serie 'Master Engineer' de muestras de batería de la compañía que presenta el trabajo de productores galardonados con varios discos de platino e ingenieros de grabación. Ese mismo año, Bobby también apareció en Kicking & Screaming de Sebastian Bach, producido por Bob Marlette y lanzado en el otoño de 2011. El debut en el estudio de Bobby con Fates Warning, Darkness in a Different Light , se lanzó el 27 de septiembre de 2013 a través de Inside Out Music . Bobby también se unió al grupo de metal progresivo transatlántico Zierler, con miembros de Beyond Twilight , Scar Symmetry , Firewind y Circus Maximus , cuyo álbum debut, ESC , fue lanzado en octubre de 2015. Continuó dividiendo su el tiempo entre la grabación y las giras con Sebastian Bach y Fates Warning, Bobby apareció en el esfuerzo de Bach en 2014, Give 'Em Hell , y el último de Fates, Theories of Flight , programado para su lanzamiento el 1 de julio de 2016


    BOBBY JARZOMBEK

    Comentarios

    Artículos recomendados