Chris Layton | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Chris Layton
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Chris Layton

    15:03 - 16 oct. 2018

    Christopher "Chris" Layton (nacido el 16 de noviembre de 1955), también conocido como" Whipper ", es un baterista estadounidense que alcanzó la fama como uno de los miembros fundadores de Double Trouble , una banda de blues rock dirigida por Stevie Ray Vaughan . Nacido y criado en Corpus Christi , Texas , Layton se mudó a Austin en 1975 y se unió a la banda Greezy Wheels . Más tarde se unió a la banda de Vaughan, Double Trouble, en 1978. Después de formar asociaciones exitosas con sus compañeros de banda Tommy Shannon y Reese Wynans , grabaron y tocaron con Vaughan hasta su muerte en 1990. Layton y Shannon más tarde formaron supergrupos como Arc Angels , Storyville y Grady. Actualmente, Layton es el baterista de Kenny Wayne Shepherd Band.



    Vida y carrera tempranas


    Christopher Layton nació el 16 de noviembre de 1955 en Corpus Christi , Texas . Durante su infancia, Layton vivió en Mathis, Texas , una pequeña comunidad donde su padre era dueño de un concesionario de automóviles. Después de escuchar la versión de Chubby Checker de " The Twist ", se fascinó tocando la batería. Layton regresó a Corpus Christi y adquirió su primer set de batería a la edad de 13 años. Se graduó de WB Ray High School , donde formó parte de la banda escolar. Recordó que era "una instrucción bastante formal", que decía: "Tuve que aprender a leer música y tocar con un grupo de personas. Cuando ingresé a la escuela secundaria, dejé de jugar por un tiempo. Comencé a practicar surf y pasaba mucho tiempo en la playa ". Después de asistir a Del Mar College en Corpus Christi, Layton se mudó a Austin el 18 de diciembre de 1975, uniéndose a la banda Greezy Wheels.


    Doble problema y carrera posterior



    Stevie Ray Vaughan y Double Trouble (Layton a la izquierda) en 1983.
    El compañero de habitación de Layton, el saxofonista Joe Sublett, recuerda cómo Layton conoció a Stevie Ray Vaughan:

    Después de que Stevie dijo que necesitaba un baterista, había tocado muchos discos de blues de Texas y Chicago para Chris. Habíamos descubierto una manera de llevar los auriculares de la sala de estar a la habitación de atrás donde Chris había instalado sus tambores. Él estaba jugando junto con estos discos, y Stevie entró en la casa y Chris tenía los auriculares puestos. Le dio un golpecito a Chris en el hombro y le dijo: 'Te daré una oportunidad si quieres tocar lo que quiero', algo al respecto.
    Chris fue un gran estudiante y aprendió a tocar esas cosas realmente bien y rápidamente. Era una situación en la que si Stevie quería que jugara de cierta manera, se sentaba y le mostraba.

    El 10 de septiembre de 1978, Layton se unió a Vaughan en Double Trouble, tomando el nombre de una canción de Otis Rush. Después de que Tommy Shannon reemplazara a Newhouse en 1981, Double Trouble se presentó en el Festival de Jazz de Montreux en julio de 1982, donde su actuación llamó la atención de Jackson Browne . El álbum debut de la banda, Texas Flood (1983), fue grabado en el estudio de Browne y se convirtió en un éxito comercial. El álbum fue producido por John H. Hammond y vendió más de medio millón de copias a finales de año.

    Layton continuaría grabando y actuando con Vaughan y Double Trouble hasta la muerte de Vaughan el 27 de agosto de 1990. Dijo de su muerte: "Stevie significó todo para mí musicalmente. Su muerte fue lo peor que me ha pasado". Luego de su muerte, Layton y Shannon formaron los Arc Angels , con los guitarristas Doyle Bramhall II y Charlie Sexton . En 1994, formaron Storyville con David Holt , David Grissom y el cantante Malford Milligan . Layton y Shannon tocaron en el álbum de 1994, Something Inside of Me, de Little Jimmy King . Layton apareció con Shannon en un tributo a la transmisión de Vaughan en Austin City Limits en 1995. Layton y Shannon también lanzaron su primer álbum en solitario, Been a Long Time (2001), y contaron con muchos invitados especiales como el Dr. John y Willie Nelson. En 2003, Layton formó Grady con el líder Gordie (también conocido como Grady) Johnson , y ha trabajado con muchos otros artistas como Jonny Lang , Kenny Wayne Shepherd , Eric Johnson y Susan Tedeschi.

    Discografía


    Más información: Discografía de Stevie Ray Vaughan.
    Stevie Ray Vaughan y Double Trouble
    Inundación de Texas (1983)
    No podía soportar el clima (1984)
    Alma al alma (1985)
    Live Alive (1986)
    En el paso (1989)
    El cielo está llorando (1991)
    En el principio (1992)
    Grandes éxitos (1995)
    Un tributo a Stevie Ray Vaughan (1996)
    En vivo en el Carnegie Hall (1997)
    The Real Deal: Greatest Hits Volume 2 (1999)
    Blues at Sunrise (2000)
    SRV: Box Set (2000)
    Vive en Montreux 1982 y 1985 (2001)
    The Essential Stevie Ray Vaughan y Double Trouble (2002)
    Martin Scorsese presenta el blues: Stevie Ray Vaughan (2003)
    The Real Deal: Greatest Hits Volume 1 (2006)
    Solos, Sesiones y Encores (2007)
    No podía soportar el clima (Edición heredada) (2010)
    Inundación de Texas (Edición Legacy) (2013)
    Arc Angels
    Arc Angels ( Geffen , 1992)
    Viviendo en un sueño (2009)
    Storyville
    Bluest Eyes (Records de noviembre, 1994)
    Un pedazo de tu alma ( Atlántico , 1996)
    Años del perro (Atlántico, 1998)
    Live at Antone's (2007)


    Christopher Chris

    Comentarios

    Artículos recomendados