Chris Parker | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Chris Parker
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Chris Parker

    21:13 - 16 oct. 2018

    Chris Parker es un baterista de jazz estadounidense. Durante su infancia, Parker quedó fascinado con los tambores en bloques de madera y pedales de tambores hechos a medida por su padre, que también era baterista de jazz. Cuando se convirtió en un adolescente, comenzó a practicar con amigos y descubrió la nostalgia del rock and roll escuchando a los bateristas de jazz como Roger Hawkins , DJ Fontana y los íconos de Nueva Orleans como Earl Palmer , Smokey Johnson y James Black.



    Su entusiasmo creció cuando fue a la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Nueva York para estudiar pintura, donde vio un anuncio para un baterista. Se convirtió en miembro de una banda llamada Holy Moses cuando se mudó a Woodstock, Nueva York . Esa banda duró poco durante la cual Parker grabó un álbum, pero decidió quedarse en Woodstock, donde también trabajó en la escena local con íconos musicales como Better Days de Paul Butterfield , Bonnie Raitt , Tim Hardin , Rick Danko , Mike Bloomfield y Merl Saunders.

    Cuatro años más tarde, tocó en una banda llamada Encyclopedia of Soul, que más tarde se conoció como Stuff, compuesta por el bajista Gordon Edwards , dos guitarristas llamados Cornell Dupree y Eric Gale y el teclista Richard Tee . Más tarde, en la misma banda compartió su tambor con otra estrella en ascenso, Steve Gadd . Al mismo tiempo, fue cofundador de Brecker Brothers , una banda compuesta por Michael y Randy Brecker , Buzzy Feiten , David Sanborn , Don Grolnick , Steve Khan y Will Lee . A lo largo de tres décadas (de la década de 1970 a la de 1990), grabó tres álbumes y todavía se presenta hasta el día de hoy con estrellas y grupos de música como James Brown , Miles Davis , Aretha Franklin , Ashford y Simpson , Patti Austin , Cher , Michael Bolton , Quincy Jones. , Freddie Hubbard y Salt n 'Pepa.

    En 1986, Parker fue invitado a ser parte de Saturday Night Live y sirvió allí seis años. En 1988, se convirtió en miembro de la banda de gira de Bob Dylan , que incluía a GE Smith , más tarde director musical de SNL. Parker jugó en el álbum Kamakiriad de Donald Fagen , que fue nominado para (pero no ganó) el Premio Grammy de 1993 del Álbum del Año . Su canción "On the Dunes" se convirtió en parte de la colección Steely Dan.


    Christopher Chris Parker

    Comentarios

    Artículos recomendados