Clayton Cameron | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Clayton Cameron
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Clayton Cameron

    15:22 - 17 oct. 2018

    Clayton Cameron tiene una dinámica carrera que abarca casi cuatro décadas en el mundo de la música. Desde Sammy Davis Jr. hasta Tony Bennett, e incluso cruzar otros géneros con artistas como Neil Young. Clayton continúa empujando la envoltura de la percusión contemporánea y el uso de los pinceles hasta sus límites, ganándole el apodo de "El maestro del pincel".



    Nacido en Los Ángeles, California, el Brush Máster comenzó a tocar bongos a la edad de seis años. A los doce años, su fascinación por la batería se hizo tan evidente que sus padres decidieron comprarle su primer conjunto de batería y enviaron a Clayton al Grants Music Center de Los Ángeles para que tomara clases de batería. "Supongo que se cansaron de mi caja de avena tamborileando tanto como yo me cansé de comer esa abundante avena todas las mañanas". Continuó para obtener un título en música de la California State University en Northridge. Durante la universidad, jugó en clubes alrededor de Los Ángeles. artistas que fueron mentores para él. Entre ellos, el vocalista OC Smith, Ernie Andrews, Jimmy Witherspoon, el instrumentista Teddy Edwards, Larry Gales (de la fama Thelonious Monk) y Gerald Wilson.

    Después de una gira con el gran Joe Williams en 1981, pasó a ser el baterista del mejor artista del mundo, Sammy Davis Jr., y ocupó ese puesto desde 1882 hasta 1990. "Me licencié en música en la universidad, pero obtuve una maestría en negocios de espectáculos del Sr. Sammy Davis Jr." En 1988, Clayton realizó la gira Together Again con Sammy Davis Jr., Frank Sinatra y Dean Martin.

    En 1990, una gira única en la vida con leyendas del jazz Joe Williams, George Shearing y Joe Pass llevaron a Clayton por todo el país. En 1991, se mudó a la ciudad de Nueva York, donde tocaría para artistas como Barry Harris, Kenny Burrell, Rufus Reid y Mingus Big Band. Nueva York era el paraíso del jazz. En abril de 1992, un llamado de Tony Bennett que cambió su vida dio a los talentos de Brush Master la exposición a nuevos públicos. Tocó con Tony Bennett durante más de diez años, grabó 13 CD y ganó 13 Grammys, incluido un álbum del año de 1994.

    Desde las leyendas hasta el futuro, el Brush Master continúa inspirando e inspirándose. La artista Rebecca Ferguson, Molly Ringwald, Dave Koz, Rickey Minor, Neil Young, por nombrar algunos, han sellado recientemente sus respectivos proyectos con el increíble talento de Clayton Cameron.


    Clayton Cameron

    Comentarios

    Artículos recomendados