Cliff Almond | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Cliff Almond
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Cliff Almond

    15:34 - 17 oct. 2018

    Cliff Almond es un baterista y percusionista estadounidense. Ha participado en muchas grabaciones de un reconocido pianista, Michel Camilo , incluyendo One More Once (1995) y Thru My Eyes (1997).



    Un nativo de San Diego California, Cliff Almond proviene de una familia musical. De origen clásico, (su madre, profesora de piano y su padre, director de coro), Cliff comenzó con el violín y el piano a la edad de cinco años y se inscribió en el método Suzuki.

    Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, Cliff se encontraba gravitando más hacia los tambores. Sus padres finalmente le dieron en un comprado un set de batería. Pronto, Cliff pasaba innumerables horas jugando con discos y practicando todo lo que podía conseguir.

    Una vez que Cliff llegó al noveno grado, sus padres lo enviaron a la Escuela de Artes Creativas y Escénicas de San Diego. Allí comenzó a actuar en Orchestras, Pit Orchestras y Jazz Ensembles. Comenzó a progresar lentamente en situaciones profesionales a una edad relativamente joven. No pasó mucho tiempo antes de que actuara de 3 a 5 noches a la semana tocando Weddings, Jingles, etc. con varias bandas diferentes en San Diego y en Los Ángeles.

    A la edad de 18 años, Cliff asistió al PIT en Hollywood California, donde pudo estudiar con notables como Steve Houghton, Casey Scheurell, Ralph Humphrey, Joe Pocaro y Peter Erskine. A la edad de 19 años, Cliff comenzó a enseñar periódicamente en PIT como sustituto.

    Poco después de esto, Cliff fue descubierto por el baterista de Chick Corea, Dave Weckl, momento en el que Weckl recomendó a Cliff al pianista Michel Camilo.

    Cliff consiguió el concierto de Camilo a la edad de 21 años y pronto se mudó a la ciudad de Nueva York, donde comenzó a hacerse un nombre en la escena allí.

    Cliff actualmente reside en la ciudad de Nueva York, donde permanece ocupado en varios estilos y géneros diferentes.


    Cliff Almond

    Comentarios

    Artículos recomendados