¿eres nuevo en la red social de bateristas y percusionistas?
accede a toda la info GRATIS registrandote registrate

Como Leer Partituras Parte I

Como Leer Partituras Parte I
Bueno, ahora que ya leíste todo lo anterior y tienes aún mas dudas de las que tenías cuando empezaste a leer, no te preocupes! Con la siguiente tabla de valores, puedes ver como se cuenta cada nota y cuantas notas caben una dentro de la otra. Para esto, toma como referencia lo explicado anteriormente y no tendrás ningún problema!


El valor de las notas


Partiendo desde la nota principal (la redonda), se generan de manera binaria las subdivisiones naturales del tiempo, es decir, una nota puede ser sucesivamente dividida por dos duplicando su velocidad a la anterior. Pero también existen subdivisiones complejas, pero son más difíciles de explicar. La más importante que hay que aprender desde el principio es la simple, y en la siguiente figura la explico gráficamente:



Silencios


Una vez comprendido lo anterior, hay que tener en cuenta que cada tipo de nota tiene sucorrespondiente silencio de igual valor. Por ejemplo no es lo mismo un silencio de negra queuno de corchea, es obvio que tienen diferente valor, sin embargo el silencio de negra esequivalente a 2 de corchea. La siguiente tabla explica todo ésto:



Notas y sus silencios


Con estos ejercicios podemos practicar los golpes y sus respectivos silencios, para esto, es muy útil pensar que vamos a realizar el golpe cuando nos encontramos con un silencio, pero solo hacemos una imitación de éste sin que suene realmente. Esta practica nos ayudara a no perdernos en el tiempo mientras adquirimos mas habilidad con los silencios y los golpes sencillos.




Practica de notas mixtas con silencios:


1312 visitas
Partituras lecciones y noticias Con la siguiente tabla de valores, puedes ver como se cuenta cada nota y cuantas notas caben una dentro de la otra. Para esto, toma como referencia lo explicado anteriormente y no tendrás ningún problema!
0