¿Sos nuevo? registrate

Cómo tocar la batería como un profesional

Cómo tocar la batería como un profesional
¿Quieres tocar la batería como un profesional? Debes comenzar con la mentalidad de querer ser el mejor. Debes decidirte a estar totalmente dedicado y prepararte para hacer todo lo que sea necesario. Aquí tienes algunos consejos:



¡Practica! Si no practicas nunca serás bueno. Se necesita mucho trabajo duro.



Clases de batería. Muchos bateristas te dirán que son autodidactas. Esto hace que algunos bateristas piensen que las clases no son necesarias e incluso lleguen a evitar tomarlas, pero nosotros te decimos que sin una base sólida puede que adquieras malos hábitos que luego te puede tomar muchos años "desaprender". Encuentra un maestro calificado y acreditado, y estudia las bases de la batería antes de nada. Asegúrate de saber leer música y de conocer los diferentes estilos de batería.



¿Son buenos tus equipos? Recuerda que una batería sonará tan bien como la persona que la toca. Una batería fantástica afinada y tocada por un principiante sonará horrible, mientras que una batería barata y sin marca, afinada y tocada por un baterista experto puede llegar a sonar increíble. Sin embargo, tener un equipo sólido no es un lujo innecesario. Consigue una silla de batería que se ajuste a tu altura y en la que te puedas mantener bien el equilibrio. Asegúrate de que tus pedales funcionen con suavidad, y de que tus platillos estén estables en sus bases.



Promociónate. Si nadie te ve, nadie sabrá que existes. Puedes ser uno de los mejores, pero si nadie te ve tocar, no habrá manera de que te contraten. Aprende algunas técnicas de mercadeo y haz que te conozcan. Asegúrate de que en tu ciudad todos sepan quien eres. Ve a las sesiones de jam (una reunión informal de improvisación musical), y entrega tarjetas. No pares. Agota todas las posibilidades.



Sin esfuerzo no hay resultados. Una cosa que los levantadores de pesas comprenden es que si quieren aumentar sus músculos el progreso realmente comienza cuando sobrepasas el punto en el que quieres retirarte. Lo mismo se aplica a la batería. Si realmente te dedicas y practicas diligentemente verás una notable diferencia en tu manera de tocar. Haz un esfuerzo adicional y no te conformes con la mediocridad.



Practica el profesionalismo en general. Calienta antes de todos los conciertos, toca para la música (no para ti mismo), llega a tiempo, y compórtate con profesionalismo. Tu reputación determinará la cantidad de trabajo que tengas. Si no te tomas en serio a ti mismo, los otros músicos tampoco lo harán.


Aprovecha todas las oportunidades que tengas de tocar con otros músicos. Aprenderás mucho más tocando con bandas que practicando en tu habitación. Nunca rechaces una oportunidad de tocar y siempre procura estar dispuesto a tocar estilos de música con los que no estés familiarizado.


Desarrolla tu estilo propio. No sabrás cual es tu estilo si solamente copias ritmos de otros, y cuando entras a un grupo no puedes copiar ritmos para tu propia música. Nunca reserves dos conciertos al tiempo, y si realmente necesitas cancelar un concierto, asegúrate de recomendar a un sustituto de confianza.


fuente: http://es.wikihow.com/tocar-la-bater%C3%ADa-como-un-profesional
904 visitas