CONOCIENDO EL PARADIDDLE - DIDDLE | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

CONOCIENDO EL PARADIDDLE - DIDDLE

Saludos amigos, en esta ocasión estudiaremos un rudimento muy importante de hecho Vic Firth lo ubica en el puesto 19 dentro de los 40 rudimentos esenciales, su nombre es PARADIDDLE - DIDDLE, tal vez conozcas el Paradiddle ya que lo hemos estudiado en artículos anteriores pero ¿De que trata entonces este nuevo rudimento?


Pues muy fácil en el Paradiddle la combinación de manos es RLRR LRLL ¿Qué hacemos ahora para convertirlo en Paradiddle - Diddle? Simple añadimos dos golpes más, quedaría de la siguiente manera RLRRLL algo muy importante que debes saber es que a diferencia del Paradiddle en este nuevo, no tendremos la alternación de manos es decir, si empezamos el rudimento con derecha lo comenzaremos nuevamente con la misma mano.

En este artículo no solo estudiaremos el Paradiddile - Diddle sino que además vamos a aplicarlo en la batería usándolo como fills. Sin más empecemos...


Normalmente puedes encontrar este rudimento escrito en grupos de seis corcheas pero personalmente, creo que escrito en grupos de cuatro tresillos será más comprensible la lectura. Es muy importante acentuar la primera corchea al comienzo del ejercicio trata de estudiar primero liderando con la mano derecha y luego con la izquierda. En el caso de los zurdo será al contrario.


Paradiddle Diddle




Una vez bien dominado nuestro rudimento ¿Qué te parece si lo distribuimos en el set? Para facilitarte más el ejercicio y la lectura, en la parte de abajo tienes escritas las combinaciones de manos. En el caso de ser zurdo la combinación será a la inversa.



Paradiddle Diddle Fills




¿Dominado el paso anterior? Pues bien haremos lo mismo pero esta vez tocándolo dentro de un patrón rítmico en otras palabras, lo convertiremos en fills pero con un grado de dificultad. Tocaremos el Paradiddle Diddle en semicorcheas, en total serian los dos primeros tiempos del segundo compás y volvemos de nuevo al groove.



Paradiddle Diddle Fills 1



Presta mucha atención ya que es muy importante que practiques alternando manos, porque esta vez empezaremos el ejercicio con la mano izquierda, y cambiaremos algunas combinaciones de manos por el bombo.



Paradiddle Diddle Fills 2



Una vez dominado sin problemas el ejercicio anterior lo convertiremos en fills, pero cambiamos las corcheas por semicorcheas.



Paradiddle Diddle Fills 3



Esto se pone realmente bueno, aquí mi recomendación es que estudies muy lento sin prisa ya que trabajaremos con fusas ¿Porqué fusas? por la simple razón que necesitamos meter ocho figuras por beat. Analiza bien el ejercicio y fíjate que al final tocaremos dos bombos, de verdad muy interesante.



Paradiddle Diddle Fills 4


Ultimo ejercicio pero no menos importante ¿Qué sigue? adaptaremos el ejercicio anterior como fill recuerda prestar mucha atención con las fusas.



Paradiddle Diddle Fills



CONCLUSIÓN: Como puedes ver es un rudimento interesante y divertido solo debemos de estudiarlo bien ya que eso nos facilitará desplazarnos por toda la batería, estúdialo con la ayuda de un metrónomo. Como siempre digo los ejemplos de este artículo son una muestra de todo lo que podemos hacer, puedes crear tus propias combinaciones él limite lo pones tú. Si te ha gustado este articulo compártelo y así ayudar a más personas o deja tu opinión en la caja de comentarios.

ATENTAMENTE
TICO PARRA

Conoce y Aprende como aplicar este increíble rudimento de la forma más fácil, con partituras y sus audios.

Registrate o inicia sesion para comentar o destacar