COORDINACIÓN CON EL DOBLE PEDAL O DOBLE BOMBO | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

COORDINACIÓN CON EL DOBLE PEDAL O DOBLE BOMBO

Saludos colegas, muchos quieren tocar con doble pedal o doble bombo y al ver que no pueden se frustran cuando no lo pueden dominar, por eso en esta publicación trabajaremos con fills muy simples para iniciarnos a trabajar el doble pedal, y al mismo tiempo desarrollar nuestra coordinación.

Muchos piensan que al tener un doble pedal o doble bombo solo nos limitaríamos a tocar patrones muy rápidos, cosa que está muy lejos de la realidad, ya que también lo podemos usar para hacer fills o break al fin y al cabo el bombo es un tambor más de nuestra batería.


Todos los ejemplos los trabajaremos en un compás 4/4 divididos así. Dos tiempos con un patrón y dos tiempos con un fills. Como primer ejemplo tenemos ocho semicorcheas distribuidas de la siguiente manera: La primera semicorchea del tercer tiempo la tocaremos en el tom 1, segunda semicorchea en el tom de piso, tercera y cuarta en el bombo. Cuarto tiempo primera y segunda semicorcheas en el bombo, tercera y cuarta en el redoblante.



Recuerda solo me enfocaré en el fills ubicado en el tercer tiempo y explicaré a partir de dicho tiempo. Ahora tocaremos las cuatro semicorcheas todas en el bombo, cuarto y último tiempo tenemos tresillo de corcheas todas en el redoblante.



Este fills empieza con dos corcheas la primera en el redoblante y la segunda en el tom 1, último tiempo una corchea en el redoblante seguidas de dos semicorcheas ejecutada en el bombo.



Si analizas este fills son las mismas figuras del patrón que realizamos en el bombo, solo que a la inversa tanto en el bombo como en el redoblante. Parece increíble que trabajando las mismas figuras e invirtiéndolas logramos cosas muy buenas.



A continuación un fills clásico usado en varios temas. Las dos primeras semicorcheas en el redoblante, tercera y cuarta en el tom 1, último tiempo es decir las cuatro semicorcheas todas tocadas en el bombo.



Lo que viene a continuación es muy interesante. Iniciamos el fills con una corchea en el bombo seguidamente tocaremos un tresillo de semicorcheas, y en el último tiempo tenemos cuatro semicorcheas todas en el redoblante.



Último ejemplo tenemos cuatros semicorcheas, las dos primeras en el bombo seguidamente tocaremos las otras dos en el redoblante para completar el tercer tiempo, ahora vamos al cuarto tiempo es prácticamente lo mismo con la diferencia que en vez de empezar con el bombo comenzamos en el redoblante.





CONCLUSIÓN: Como pudiste ver es muy fácil hacer estos fills solo es cuestión de usar la creatividad aunque muchos de los ejemplos que están aquí en realidad los podemos ejecutar con un solo bombo, al usar el otro pedal trabajamos también nuestra coordinación de la misma forma que aveces podemos hacer fills con una sola mano y recurrimos a usar las dos. Esto es una muestra de algunas combinaciones no tienes que regirte por lo explicado en esta publicación, estás en la libertad de crear tus breaks e incluso trabajar con diferentes velocidades eso si siempre con la ayuda de un metrónomo. Si te ha gustado esta publicación me gustaría mucho que la compartas para así poder ayudar a más personas, también puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.



ATENTAMENTE
TICO PARRA

¿Quién dijo que usar el doble pedal es complicado? Con este artículo aprenderás a mejorar tu coordinación de la forma más fácil.

Registrate o inicia sesion para comentar o destacar