COORDINACIÓN FÁCIL EN 5 PASOS | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

COORDINACIÓN FÁCIL EN 5 PASOS

¿Cuantas veces trataste de hacer un ritmo y tu mano derecha hacia lo mismo que la izquierda o al contrario? Y de igual forma con tus pies, pues déjame decirte que no eres el único. Este problema le ha pasado a muchos incluyendo baterístas de nivel avanzado les puede suceder en algún momento (Solo que no lo dicen) así que si estas pasando por este problema te invito a que sigas leyendo porque te daré unos ejercicios para mejorar tu coordinación.

Existen infinidades de ejercicios pero te enseñaré tan sólo 5 básicos ¿Para que complicarte cuando quieres mejorar? Para mí han sido de mucha ayuda algunos de estos ejercicios, los usan grandes baterístas de talla mundial en sus solos o fills como Vinnie Colaiuta por solo mencionar uno.


Como primer ejercicio usaremos los dobles comenzando con el bombo alternado las manos, primero con izquierda y después con derecha, luego comenzamos con derecha y seguidamente con izquierda. Una vez dominado el ejercicio puedes aumentar la velocidad, pero debes hacerlo de forma progresiva.





Ahora trabajaremos los tresillos usando la misma dinámica que el ejercicio anterior en cuanto a las combinaciones de manos.





Lo que viene ahora es tocar el redoblante con la mano derecha, te sugiero estudiarlo muy bien aunque a simple vista parezca fácil, no lo subestimes ya que este ejercicio lo vamos a ampliar más adelante.





¿Qué te parece si invertimos el ejercicio? Haremos el bombo con el pie izquierdo si no tienes doble pedal, pon tu pie izquierdo en el bombo o también puedes hacerlo con el hi-hat (En caso de ser derecho, si eres zurdo es a la inversa).




Prepárate porque este ejercicio es de suma importancia presta mucha atención, cuando tocamos el redoblante con la mano derecha también haremos el bombo con el pie derecho, y cuando tocamos el redoblante con la mano izquierda tocamos el bombo con el pie izquierdo, repito si no tienes doble pedal puedes hacerlo con el hi-hat.






CONCLUSIÓN: Como puedes ver estos ejercicios son muy simples, pero eso no significa que no funcionen en el desarrollo de nuestra coordinación o independencia. Una vez dominados otra forma de estudiarlos es distribuir los golpes que hacemos en el redoblante en toda la batería, solo usa tu creatividad, el truco o secreto de estos ejercicios es hacer muchas repeticiones, comenzando muy lento e ir acelerando poco a poco. Si te ha gustado esta publicación puedes compartir o dejar tu opinión en la caja de comentarios.



ATENTAMENTE
TICO PARRA









Aprende a mejorar tu coordinación de la manera más fácil.

Registrate o inicia sesion para comentar o destacar