Cora Coleman-Dunham | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Cora Coleman-Dunham
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Cora Coleman-Dunham

    20:43 - 17 oct. 2018

    Cora Dunham comenzó su viaje musical en Kashmere High School con William Portis y en la iglesia con Mamie L. Johnson. Tocó en las bandas de marcha y concierto y en el 11º grado pasó a tocar la batería. Después de graduarse como valedictorian, Cora recibió su Licenciatura en Ciencias en la Universidad de Howard.



    Después de alcanzar el honor de convertirse en la primera líder femenina de la sección de tambores de marcha de la Thunder Machine de Howard, ganó el 1er lugar contra 5,000 bateristas en el Drum-Off Nacional Anual 2002 del Guitar Center. Esto la coronó como la primera mujer en llegar al nivel nacional, y le ganó el título de Mejor baterista amateur de la nación.

    Cora y su esposo, Joshua, tocaron como la sección de ritmo dinámico durante más de 5 años con el artista pop internacional, Prince , y se pueden escuchar en los álbumes Te Amo Corazon, 3121, Planet Earth y LotusFlow3r. Su lista de artistas incluye, entre otros, Goapele, P! Nk, Zac Harmon, Frank McComb, IL Divo, Phil Upchurch, Maceo Parker y Ledisi.

    ¡Cora ahora toca la batería anual de Black Girls Rock de BET! Galardonado e históricamente ha presentado el Show de medio tiempo del Super Bowl con ambos, Prince (XLI) y Beyonce (XLI). Ella ha jugado con Beyonce durante 2 años y medio, donde también se desempeñó como líder de banda.

    Coleman sigue actuando en todo el mundo, pero durante los últimos años ha pasado más tiempo en su ciudad natal forjando una segunda carrera: propietaria de una empresa de construcción. Cora Coleman lanzó Building Simple. Es una empresa que diseña cajas de envío modulares para espacios de trabajo y vida


    Cora Coleman

    Comentarios

    Artículos recomendados