Curt Kirkee Bisquera | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Curt Kirkee Bisquera
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Curt Kirkee Bisquera

    21:38 - 17 oct. 2018

    Curt Bisquera nació en Santa Maria, California. Kirkee B, como lo conocen sus amigos y colegas, comenzó a tocar la batería a los 3 años y, cuando ingresó a la escuela primaria, su madre, pianista de jazz y jugador de B3, lo tenía tocando en clubes de jazz los fines de semana. Autodidacta al principio, Curt formó varias bandas con amigos y tocó profesionalmente, incluso a una edad temprana. Poco después de terminar la preparatoria, se aventuró hacia el sur, terminando como estudiante en el inicio del PIT de Hollywood, conocido ahora como Instituto de Músicos.



    Durante los primeros días en MI, el maestro de Curt incluía a Joe Porcaro, Ed Roscetti y Joe Brancato. Fue en MI donde conoció a Jeff Porcaro, quien más tarde se convirtió en una de sus principales influencias. Curt terminó saliendo de la escuela unos meses antes, cuando se enteró de una audición para Morris Day & The Time y terminó recibiendo el concierto. Esta fue su primera gira oficial a lo grande, a la edad de 19 años. Después de 2 giras con Morris Day, trabajó con otros artistas de R&B como Shalamar, Sheena Easton, Pebbles y luego en 1990, fue contratado para su primer trabajo, Gran gira de rock, con Belinda Carlisle de Go-Go. Durante su tiempo con Carlisle, el productor Don se enteró de Curt y lo contrató para su primera sesión. No hace falta decir que su primera sesión fue un jonrón: "La suerte del sorteo" de Bonnie Raitt. El sencillo de Bonnie, "Something To Talk About", se convirtió en un gran éxito, le ganó un Grammy y lanzó a Curt Bisquera a las grandes ligas de bateristas de sesión. También fue el baterista / programador destacado del 1st Seal CD, con "Crazy", "Future Love Paradise" y "Show Me". Jeff Porcaro, de Toto, comenzó a recomendarlo para trabajar poco después. Lo que siguió fue una serie de discos de éxitos con la batería de Curt, incluyendo "Spellbound" de Paula Abdul, "That What Is Not" de Public Image, "Tower Of Song" de Leonard Cohen y "Falling Into You" de Celine Dion. También estuvo ocupado en la escena de la sesión de cine, trabajando en bandas sonoras para "She's The One", "The Craft", "The Bourne Supremacy" y el más reciente "Despicable Me".

    Otros dos íconos de la música que encontraron el ritmo de Kirkee B a su gusto fueron la leyenda del rock Mick Jagger y Sir Elton John. Curt actuó en el CD "Wandering Spirit" de Jagger y en "Duets" de Sir Elton Johns y su DVD en vivo titulado "One Night Only - Live from Madison Square Garden". Después de Jagger y Elton, Curt continuó aumentando su colección de créditos icónicos. Sólo algunos de los artistas con los que ha trabajado incluyen Tom Petty & The Heartbreakers, Queen Latifah, Johnny Cash, The Dixie Chicks, kd lang, Alison Krauss, Etta James, John Fogerty, Lionel Richie, Ricky Martin, Josh Groban, Boz Scaggs, Tina Turner, Nelly Furtado, Spice Girls, James Taylor, Dave Stewart, The B52's y Joni Mitchell, Seal, Crunchy Robots ... y muchos más.

    CURT BISQUERA

    Comentarios

    Artículos recomendados