Daru Jones | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Daru Jones
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Daru Jones

    13:11 - 24 oct. 2018

    Daru Jones nacido en Michigan de dos músicos profesionales, comenzó a tocar la batería a la edad de cuatro años. Aunque tuvo su inicio en la iglesia, Jones ha sido influenciado por músicos de una amplia gama de géneros.



    Estos eclécticos gustos musicales han continuado en su propia carrera, ya que ha grabado, realizado y realizado giras con artistas y productores de renombre como: Jack White, Nas, Talib Kweli, Black Milk, Salaam Remi, Lorenzo Jovanotti, Sturgil Simpson, Kim Burrell , Rance Allen, Esparanza Spalding, Black Violin, Ski Beatz y The Sensei's, y Jon B.

    Junto a estos artistas, Jones ha aparecido en los escenarios de algunos de los eventos más venerados en la industria de la música, entre ellos: One Mic: Hip-Hop Culture Worldwide! Una celebración del 20 aniversario del álbum de debut de Nas, Illmatic, los premios Grammy 2013, los límites de la ciudad de Austin, el festival Rock The Bells y el festival de jazz de Montreux.

    Recibiendo excelentes críticas de: Rolling Stone Magazine, LA Weekly y USA Today, también ha aparecido en varios programas de televisión nacionales e internacionales: The David Letterman Show, Jools Holland (Reino Unido), The Colbert Report, Saturday Night Live y MTV.

    Jones ha sido el "ir al baterista" en el juego de hip hop durante casi una década. Ha compartido el escenario con leyendas y estrellas emergentes por igual, entre ellas: Raekwon, Curren $ y, Theophulis London, Pharoahe Monch, Jean Grae, Black Moon, Slum Village, Black Sheep, Digable Planets, Camp_Lo y Large Professor.

    Más allá de su papel como sideman Jones también graba y realiza giras por Europa y América del Norte como miembro del trío de hip hop / jazz con sede en Viena, THE RUFF PACK. La banda lanzó su segundo álbum, WITH YOU (2013) con gran éxito de crítica.

    Jones también es un codiciado productor y propietario de un sello boutique que desarrolla talento y lanza música a través de su sello, RUSIC RECORDS, LLC.

    El productor / músico con sede en Brooklyn, Nueva York, exhibe un enfoque único para la creación de ritmos al incorporar bucles de batería en vivo, jazz y muestras de gospel, y una musicalidad conmovedora en todos sus proyectos.

    Durante la última década, Jones ha producido y publicado un catálogo de proyectos que clasifica como "soul-hop" con colaboraciones con vocalistas y raperos: Kissey Asplund, Jasiri X, Reggie B, Rena, AB y Eagle Nebula, entre otros. Además de estos proyectos RUSIC, Jones ha producido pistas originales y remezcladas para artistas de grabación, como: Muhsinah, iSHE, Jessie Boykins III y Kendra Ross, por nombrar algunos.

    2015 actuó en "Lazaretto", el primer sencillo del segundo álbum solista de Jack White del mismo nombre, y ayudó a White a ganar un Grammy 2015 por Mejor actuación en rock.

    Jones también ha recibido grandes elogios por sus actuaciones en la gira Lazaretto (su segundo con White).


    DARU JONES

    Comentarios

    Artículos recomendados