Dave DiCenso | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Dave DiCenso
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Dave DiCenso

    21:10 - 24 oct. 2018

    Dave DiCenso es un baterista del área de Boston cuya musicalidad y versatilidad le han dado una lista diversa de créditos de juego. También es un educador de gran prestigio y prestigio y ha mantenido una práctica próspera a lo largo de su carrera como jugador.



    Cuando era niño, se podía encontrar a Dave tocando en los Slingerlands de los años 60 de su padre, junto con sus discos favoritos de los años 45 en el sótano de la casa suburbana de sus padres. A la edad de cuatro años, le estaba pidiendo lecciones de batería a su padre, Dick DiCenso, un reconocido maestro en el área de Boston por más de cincuenta años. Después de mantenerlo fuera durante un año, su padre le dio su primera lección. Al final resultó que, sin embargo, Dave demostró ser un estudiante menos que ideal, y optó con frecuencia por tocar junto con sus discos de los Beatles, Stevie Wonder y Kiss en lugar de practicar sus lecciones. A pesar de la experta tutela y paciencia de su padre, Dave abandonó las lecciones después de unos años y emigró hacia otra de sus fascinaciones, la guitarra. Finalmente, por supuesto, llegó el momento de elegir una carrera y, bueno, sabemos cuál tomó.

    Con el deseo de aprender más sobre la música y tratar de ganarse la vida con eso, Dave se reconectó con su padre durante un par de años de lecciones antes de ir a la ciudad de Nueva York para estudiar en privado en el Drummer's Collective. En el Colectivo tuvo el privilegio de trabajar con más grandes maestros como Kim Plainfield, Rod Morgenstein, Zach Danziger, Duduka Fonseca, Pete Zeldman, Frank Malabe, Ricky Sebastian, Bob Weiner y Frank Katz. Desde allí regresó a su casa y se reunió con el renombrado maestro Gary Chaffee durante la mayor parte del año. El resto de su educación fue "en el campo", comenzando con su primer concierto en GB a los quince años, al que su madre lo llevó y lo rescató.

    Desde entonces, Dave ha trabajado con bandas y artistas que abarcan un amplio rango de géneros, desde hardcore hasta fusión, pasando de R&B, de jazz a pop. Una lista parcial de sus créditos incluye a Josh Groban, Steve Morse Band, Cro-Mags, Hiromi, Duran Duran, John Petrucci, Gary Cherone, Suze DeMarchi, Johnny A, Shelter, Two Ton Shoe, Aaron Katz Band, Jess Tardy, Jon Finn Grupo, Farrenheit, Ultra Blue, Bad Karma y Mystery Jones. Un dato interesante, y testimonio de su profundidad musical, es que Dave se ha presentado en lugares tan dispares como el Kennedy Center y el Whiskey A GoGo, y ha compartido escenarios con artistas tan diferentes como Etta James y Slayer.

    Como se mencionó, Dave también es un educador. Además de ser profesor de percusión en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, es un clínico experimentado y ha sido un artista destacado en los principales eventos de la industria de percusión, incluido el Modern Drummer Festival, la Convención Internacional de la Sociedad de Artes de Percusión, NAMM, Frankfurt MusikMesse, y el Festival de Tambores de Montreal.

    Recientemente, además de hacer giras con Josh Groban y enseñar en Berklee, Dave ha publicado su segundo libro de métodos de batería Rhythm and Drumming Demystified , que sigue los bien recibidos Universal Rhythms for Drumset , publicado por Alfred. También en las obras hay un plan de estudios en línea para el cual sus libros serán la base.

    https://www.davedicenso.com/
    DAVE DICENSO

    Comentarios

    Artículos recomendados