Dave Weckl | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Dave Weckl
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Dave Weckl

    23:35 - 27 oct. 2018

    Dave Weckl es un virtuoso baterista de Jazz fusión que desarrolló una técnica notable e innovadora en la batería. Además de tener su propia banda, ha tocado con la Michel Camilo band y la Elektric Band de Chick Corea.



    Weckl nació en San Luis, Misuri, el 8 de enero de 1960. Comenzó a tocar la batería a la temprana edad de 8 años. Estudió en la Universidad de Bridgeport en Connecticut, y una vez en Nueva York, conoció a Peter Erskine, que lo recomendó a su primer gran proyecto, con French Toast, para luego pasar a la Michel Camilo band, con la que Dave ha grabado cinco discos. El bajista de Camilo, Anthony Jackson, recomendó luego a Dave para la gira Simon and Garfunkel Reunion Tour en 1983. Esto le llevó a realizar trabajos como músico de sesión en Nueva York, realizando grabaciones con Diana Ross, Robert Plant, George Benson y otros.

    Con la Chick Corea Elektric Band en el Blue Note de Nueva York. 2007. En 1985, Dave se unió a la extraordinaria Elektric Band de Chick Corea, donde combinó su dominio técnico con la electrónica más innovadora. Establecido como un nuevo héroe de la batería, Dave empezó pronto a ganar posiciones tocando en numerosos clinics en todo el mundo. Su gusto por los estilos jazz más tradicionales le hicieron ganar un Premio Grammy junto a la Chick Corea Akoustic Band.

    Todo esto le dio a Dave la plataforma para hacer grabaciones a su propio nombre y llevar su propio grupo, la Dave Weckl Band. Como un estudiante perspicaz del sonido y la grabación, ha producido hasta el momento seis de sus propios trabajos. Ocasionalmente toca con gente como Lee Ritenour, Mike Stern, Alan Pasqua Bill Evans, Mark Egan y la prestigiosa orquesta WDR Big Band Cologne, y recientemente ha revivido la Electrik Band. Comprometido también con la educación, Dave ha realizado vídeos y libros didácticos. Los últimos tres vídeos/DVD, llamados Natural Evolution, rinden un homenaje a su maestro Freddie Gruber, el cual le ayudó a alcanzar los niveles más altos de relajación y groove.

    Bombo 22” x 17” con un pequeño agujero frontal para un sonido más amortiguado.
    Caja Dave Weckl signature 13” x 5” con casco de arce y dual strainer system.
    Caja Dave Weckl signature 14” x 5.5” con casco de aluminio y dual strainer system.
    Tom-toms de 10” x 7”, 12” x 8”.
    Floor-toms de 14” x 13”, 16” x 15”.
    Dave también utiliza para los conciertos una mesa de mezclas digital Yamaha 01V para mezclar la batería y monitorizar todo el grupo en general y Hipgig en pequeños eventos de jazz.

    Baquetas Vic Firth Signature Dave Weckl.
    Platos SABIAN HHX series Evolution y Legacy Dave Weckl.
    Micrófonos Shure.
    Percusión LP.
    Parches Ambassador Remo Coated para la parte de arriba y Ambassador Remo Clear para la parte de abajo.
    Ocupa Recorder M-Audio grabar en vivo sin tener tanto cableo.
    Discografía
    En Solitario
    J.K. Special
    Master Plan
    Heads Up
    Hard Wired
    Con la Dave Weckl Band
    Rhythm Of The Soul
    Synergy
    Transition
    The Zone
    Perpetual Motion
    Live and Very Plugged In
    Multiplicity.


    DAVE WECKL

    Comentarios

    Artículos recomendados