DESPERTANDO EL BOMBO | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

DESPERTANDO EL BOMBO

Saludos amigos, el día de hoy hablaré sobre algo que muchas personas me preguntan y es lo siguiente ¿Cómo hago para tener velocidad en el bombo? en realidad esta pregunta se plantea en cualquier nivel que tengamos si quieres saber más sigue leyendo...

Pues bien, como ya he mencionado en otras oportunidades "No Existen Formulas Mágicas" para tocar perfectamente de la noche a la mañana, la única herramienta con la que contamos es el estudio existe un refrán que dice "La Practica Hace Al Maestro" y esto aplica en todas las cosas que hagamos y la música no escapa de esto.

Las figuras con las que trabajaremos son Semicorcheas te recomiendo hacerlo muy lentamente preferiblemente con la ayuda de un metrónomo con una velocidad inicial de 60 bpm a medida que te sientas cómodo y lo tengas dominado puedes aumentar la velocidad progresivamente, la idea no es hacerlo rápido sino hacerlo bien, recuerda que es un ejercicio, si no cuentas con un metrónomo y tienes un Smartphone (teléfono inteligente) existen varias aplicaciones disponibles, indistintamente el sistema operativo que tengas puedes descargar el metrónomo de tu preferencia e incluso también puedes descargar uno desde tu Pc así que no hay excusas.


EJERCICIO 1
Analicemos este ejercicio tenemos 16 Semicorcheas por compás la primera semicorchea está representada por el redoblante (Snare, Tarola, Caja) el resto de las 3 semicorcheas están representadas por el bombo.





EJERCICIO 2

En este patrón contamos con las mismas figuras ¿Pero que cambia? solo estamos desplazando el redoblante en la segunda semicorchea.




EJERCICIO 3
Aquí tocaremos el redoblante en la tercera semicorchea.





EJERCICIO 4
Como ya venimos trabajando en esta oportunidad tocaremos el redoblante en la cuarta semicorchea, también podemos trabajar nuestra independencia alternando las manos a la hora de tocar el redoblante, otra forma de trabajar, estos ejercicios es acompañar la primera semicorchea con el hi-hat.




CONCLUSIÓN:
Estos ejercicios son una pequeña muestra de varios que existen para desarrollar la velocidad en nuestro bombo, si te ha gustado esta publicación comenta y comparte Bendiciones.


Atentamente
Ticoparra


http://www.ticoparra.com.ve/

¿Problemas con el bombo? En este artículo tendrás algunos tips que te ayudarán.

Registrate o inicia sesion para comentar o destacar