DESPERTANDO LA MANO DÉBIL | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

DESPERTANDO LA MANO DÉBIL

Saludos amigos este post trata sobre un problema que a todos los músicos nos ha pasado, y es el lograr que nuestras dos manos tengan la misma coordinación, fuerza, control e independencia, te sugiero si quieres saber como mejorar tu mano débil sigue leyendo este articulo empecemos…

¿Por qué sucede esto? Pues míralo de esta manera la mayoría de las personas somos diestras, indistintamente los años que tengas de vida son los mismos años que llevas realizando las tareas del día a día con tu mano derecha, muy rara vez usas tu mano izquierda (En el caso de los zurdos es al contrario) es decir la gran diferencia que tienen ambas manos es la practica y no podemos pretender que respondan igual a la hora de tocar, cuando no tenemos el mismo desempeño y dominio en nuestras actividades comunes lo cierto es que, bien seas zurdo o derecho ninguno escapa de esto.

Antes de comenzar con los ejercicios te daré algunas recomendaciones basadas en mi experiencia que me han servido mucho, y que hoy en día las sigo usando, aclaro esta practica será con tu mano débil.

· Cepilla tus dientes.

· Peina tu cabello.

· Trata de comer con dicha mano.

· Manipula tu celular.

· Lleva tu bolso

Es una lista prácticamente infinita de las cosas que hacemos todos los días usando nuestra mano dominante no, nos damos cuenta ya que trabajamos de forma inconsciente, la idea es involucrar cada vez más la mano débil y así lograr más control y fuerza.

Los rudimentos que mostraré a continuación están escritos para desarrollar la mano izquierda pero si tu eres zurdo es a la inversa pues ahora vamos con los ejercicios…



Si no entiendes la lectura musical te animo que visites mis 2 publicaciones Aprendiendo a leer música y Aprendiendo a leer música parte II donde explico como leer.




Realizaremos un acento en el primer tiempo de cada semicorchea.





Vamos desplazando los acentos en la primera semicorchea, luego en la segunda, tercera y por ultimo en la cuarta, tal cual como lo muestra el ejercicio, con este rudimento tenemos un 2 en 1 trabajamos resistencia y al mismo tiempo las dinámicas.




Recomiendo estudiar estos rudimentos con metrónomo y aumentar la velocidad gradualmente una vez que estemos cómodos y tengamos dominados los ejercicios.




CONCLUSIÓN: Es muy amplia la cantidad de ejercicios que existen para el desarrollo de nuestra mano débil esto es apenas una muestra de los rudimentos más básicos que existen, recuerda que no existen formulas mágicas para tener un mejor desempeño de la noche a la mañana, el secreto está en estudiar y practicar un día si y otro también. Comparte si te ha gustado este articulo, también puedes comentar en la caja de comentarios.
Si quieres saber más sobre este tema te dejaré el link.

Segunda parte. https://www.bateristars.com/articles/despertando-la-mano-dbil-parte-2/1005

Atentamente
Tico Parra









¿Quieres tener el mismo control, fuerza e independencia en tus dos manos? En esta publicación te explicaré como lograrlo.

  • Alejandro Rayson Muy buenas recomendaciones, a ponerlas en practica, Gracias

  • Tico Parra Alejandro Rayson Muchas gracias por comentar.

  • Registrate o inicia sesion para comentar o destacar