DESPERTANDO LA MANO DÉBIL PARTE 2 | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

DESPERTANDO LA MANO DÉBIL PARTE 2

En esta oportunidad vengo con la segunda parte de un articulo que tuvo mucha aceptación como lo fue Despertando La Mano Débil, Así que si te gustó la primera publicación esta te gustará aún más. Si aún no lo haz leído te dejo el enlace para que tengas una idea más clara.

Primera parte. https://www.bateristars.com/articles/despertando-la-mano-dbil-/915

A continuación veremos primero las combinaciones de manos y luego lo llevaremos a la batería, así que te recomiendo estudiarlos con metrónomo a una velocidad entre 60-70 BPM, e ir aumentando la velocidad progresivamente hasta llegar a tu limite pero sin excederte.


El primer ejercicio está basado en semicorcheas y como podrás ver están escritas dos combinaciones ¿Porqué esto? en el caso de los diestros deben de tocar la linea superior y para los zurdos la linea inferior.



Una vez dominado el ejercicio nos trasladamos a la batería respetando las combinaciones de manos que hicimos anteriormente, es decir el hi-hat lo tocaremos con la mano derecha y el redoblante con la izquierda (En el caso de los derechos) de ser zurdo es a la inversa.



Seguimos con la misma combinación de manos pero haciendo desplazamientos, el ejercicio se puede realizar de dos formas, la primera es tocar con la mano derecha el hi-hat y la segunda es trasladar esa misma mano al ride según te sientas más cómodo, con la mano izquierda tocaremos el redoblante, primer tom y por ultimo el tom de piso (Repito de ser zurdo es a la inversa).



Nueva combinación de manos pero con una ligera variación en la escritura, la linea superior es para los zurdos y la inferior para los derechos. repito el metrónomo es fundamental.



Llevaremos nuestras combinaciones nuevamente a la batería.





Último ejercicio con la misma combinación. Estás en la libertad de tocar con tu mano derecha el hi-hat o el ride según tu comodidad.





CONCLUSIÓN: Son muchas las combinaciones que existen para tener la mano débil casi al nivel de tu mano fuerte, y digo casi porque como comenté en el artículo anterior llevas toda tu vida realizando las labores diarias con tu mano dominante, para igualarlas llevará un poco de trabajo y tiempo pero tampoco es imposible solo tienes que tener mucha paciencia y ser constante. Si te ha gustado esta publicación puedes compartirla, también puedes dejar tu opinión en el buzón de mensaje.


ATENTAMENTE
TICO PARRA

Si te gustó la primera parte esta te gustará aún más.

Registrate o inicia sesion para comentar o destacar