¿eres nuevo en la red social de bateristas y percusionistas?
accede a toda la info GRATIS registrandote registrate

DISCO EN 4 PASOS

DISCO EN 4 PASOS
En el articulo de hoy vengo un poco retro con un ritmo que sonó fuertemente en los años 70s, como lo es la música disco, el hecho que no este de auge no quiere decir que no lo aprenderemos a tocar, ya que podemos encontrar cantantes como Jamiroquai y Juanes que tienen mucha influencia de este genero.
Con los años ha ido evolucionado como la mayoría de los estilos musicales, por lo que debemos de tener muy clara la base, para poder tocar otras variaciones. Te enseñaré dos patrones de disco y lo trabajaremos paso a paso para que tengas una mejor comprensión. Así que sin más empecemos.



Una de las características y la esencia de este ritmo es el hi-hat, consiste en abrir y cerrarlo al mismo tiempo que tocamos corcheas, es muy importante que cuando abramos el hi-hat obtengamos un sonido claro y limpio.




Lo que viene a continuación es añadir el redoblante en los tiempos dos y cuatro.



¿Que viene ahora? Pues muy simple, tocaremos el bombo en los tiempos uno y tres.



A continuación lo que haremos es unir todos los pasos anteriores y listo ¡Ya tenemos el primero! Este patrón es muy usado por Juanes en temas como Mala Gente y A Dios Le Pido, para que tengas una idea de la adaptación del disco en la música un poco más actual.





Vamos con el segundo patrón, la única variación que vamos a hacer es tocar el bombo en todos los tiempos, la caja y el hi-hat quedan iguales.




Como siguiente y último paso tocamos el redoblante en los tiempos dos y cuatro ¡Listo tenemos nuestro segundo patrón!





CONCLUSIÓN: El disco es un ritmo muy rico que podemos adaptarlo a muchos estilos musicales, sino lo conoces te animo que lo escuches y quedarás sorprendido. Como siempre repito estudia con metrónomo para tener una mejor ejecución y así corregir algunos errores. Si te ha gustado la publicación puedes compartirla o dejar tu opinión en la caja de comentarios.


ATENTAMENTE
TICO PARRA
100 visitas
Tico ParraTico Parra
Tico Parra Aprende como tocar este ritmo emblemático.
0