DRUMMER LINDSAY BEAVER | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • DRUMMER LINDSAY BEAVER
    Categoria: Noticias > ver todo

    DRUMMER LINDSAY BEAVER

    Editorial Bateristars 21:22 - 24 nov. 2018

    La baterista, cantante, compositora y directora de orquesta Lindsay Beaver descubrió el blues en un lugar poco probable: su ciudad natal de Canadá, Halifax, Nueva Escocia.



    Comenzó a tocar la guitarra de rock y cantar jazz, pero al escuchar a Billie Holiday la llevó al blues y allí encontró su hogar musical. La insistencia de su amiga Jimmie Vaughan (que la escuchó al frente de su banda canadiense, 24th Street Wailers) la llevó a su ciudad adoptiva de Austin, Texas. Allí formó su duro trío con Brad Stivers en la guitarra y Josh Williams en el bajo. Desde entonces, ha ganado admiradores entre la realeza musical de la ciudad y un concierto regular en el famoso club Antone, así como en varias giras europeas.
    Las mujeres están bien posicionadas en el mundo de la percusión.

    ¿DÓNDE VIVES?


    Austin, Texas.

    ¿QUÉ TIPO DE BATERÍA USAS? ¿CUÁL ES TU CONFIGURACIÓN?


    Utilizo un kit Rogers de los años 60 con un redoblante pre-serial Ludwig Supraphonic de cromo sobre latón, platos Zildjian. Hi-Hat de 15 y Crash de 20 , ambos de finales de los 60 y principios de los 70.

    ¿CON QUÉ BANDAS / GRUPOS TOCAS, SI HAY ALGUNO?


    Dirijo mi propio grupo cantando y tocando la batería. He tocado con varias personas a lo largo de los años, pero mi concierto principal es el mío. Acabo de lanzar un nuevo disco, llamado Tough As Love . También escribí la mayor parte del material.

    ¿QUÉ TE LLEVÓ A TU INSTRUMENTO? ¿CUÁL ES TU HISTORIA DE ORIGEN?


    Había sido cantante desde que era joven y tenía batería en mi casa para ensayos con otras personas. Cuando tenía 19 años comencé a tocar y poco después fui a la escuela de jazz para estudiar batería. El resto es historia.

    ¿QUIÉN ES TU BATERISTA FAVORITO Y POR QUÉ?


    Earl Palmer. Él es el baterista original del rock and roll.

    ¿CUÁNDO PRACTICAS TIENES UNA RUTINA?


    Estoy de gira siete meses al año, y cuando estoy en casa toco de 3 a 4 noches a la semana, por lo que no se presta para tener mucho tiempo de práctica. Pero al principio, fueron muchos de los libros de Ted Reed, el control de la baqueta y el escuchar una variedad de discos y géneros que me ayudaron a aprender.

    ¿HAY ALGÚN CONSEJO O TÉCNICA ESPECÍFICA, O CONSEJOS, EJERCICIOS O DESCUBRIMIENTOS QUE LE GUSTARÍA COMPARTIR CON LOS LECTORES?


    ¡Estira y fortalece tus extremidades a menudo! Cuidarse ayudará que toques mejor.

    CUANDO TE SIENTAS A HACER MÚSICA Y COMIENZAS CON UN LIENZO EN BLANCO, ¿CÓMO ES TU PROCESO?


    Aplicaré mi proceso de escritura a esto. Normalmente me inspiro en una cadena de palabras o en un conjunto de cambios de acordes. Lo pienso y me dan ganas de sacarlo y crear algo.

    ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL FRACASO EN HACER MÚSICA / TOCAR?


    No veo la mayoría de los problemas como fracasos. Sólo un golpe en el camino para aprender.

    ¿ALGÚN CONSEJO PARA LAS CHICAS QUE ESTÁN PENSANDO EN COMENZAR Y ESTAR EN ESTE CAMPO?


    Se espectacular No seas la mejor "baterista femenina". Sé la mejor baterista. Físicamente, no hay nada que separe a hombres y mujeres en lo que se refiere a la batería.

    SI TUVIERAS QUE ARMAR UNA ESCUELA O RECURSOS PARA POSIBLES BATERISTAS, ¿QUÉ INCLUIRÍA LA CAPACITACIÓN?


    Cómo entender los cambios de acordes y cómo tocar bien varios géneros diferentes. Es importante recordar que los bateristas hacen bailar al mundo y mantienen unida a la banda.

    DONDE MÁS ENCONTRAR A LINDSAY:


    Instagram @lindsaybeaverofficial en Facebook como Lindsay Beaver .

    Comentarios

    Artículos recomendados