EL GRAN JOHN BONHAM | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

EL GRAN JOHN BONHAM

Sin lugar a dudas cuando hablamos de referencias en la batería, es difícil dejar de nombrar a JOHN BONHAM, un excelente músico que a pesar de los años de su ausencia física, su técnica y estilo muy propio siguen vigentes, y en la actualidad es admirado y considerado por muchos como el baterista más grande en la historia del rock. Si eres fans de este increíble músico (ya que además de la batería también tocaba guitarra) o no sabes de quien estoy escribiendo, este artículo será de tú interés. Sigue leyendo porque conocerás un poco sobre la vida del gran "Bonzo".

John Henry Bonham nació el 31 de mayo de 1.948 en Redditch, Worcestershire, Inglaterra como todo niño con inclinaciones hacia música buscaba cualquier objeto que le sirviera como instrumento de percusión, su madre Joan Bonham notó que el gusto que tenía John por la música era más que un juego y a la edad de 10 años su madre le compró un redoblante. Debido a que su interés por la música seguía creciendo su Padre Jack Bonham le obsequió su primera batería a los 15 años. Una de las cosas más asombrosas de Bonzo es que nunca tomó clases de música con ningún profesor en otras palabras fue autodidacta.

Definitivamente los estudios no eran para él y decidió retirarse del Wilton House Public School en el cual estudiaba, así que comenzó a trabajar construcción con su padre, pero el esfuerzo físico y el cansancio que produce esa profesión, no impidieron que al llegar a su hogar por las noches se pusiera a practicar hasta altas horas.


Fue el baterístas de varias bandas locales como Terry Webb and The Spiders (Primera agrupación donde tocó con tan solo 16 años de edad), The Senators, A Way Of Life, Steve Brett and the Mavericks, The Blue Stars Trio y The Nicky James Movement. Una banda muy significativa para Bonham fue Crawling kings Snakes donde tocaba blues y allí conoció a Robert Plant (más adelante harían historia).

A medida que pasaba el tiempo Bonzo comenzaba a ganar fama como el baterísta más potente y ruidoso de Inglaterra; eso lo respaldaban unos cuantos clubes del cual lo despidieron.

Robert Planet formó una banda que llamó The Band Of Life en la que participó Bonham y recorrieron todo el Reino Unido pero tristemente la agrupación no duró mucho tiempo.


En la grabación del famoso tema "Hurdy Gurdy Man" el bajista Jhon Paul conoce al gran guitarrista Jimmy Page y a partir de ese momento hicieron una gran amistad. Page más adelante tomó en cuenta a Paul y forma la agrupación Yardbirds la cual fue un rotundo fracaso.

Page no se quedó tranquilo y reformuló la banda llamándola The New Yardbirds con los siguientes integrantes: Jhon Paul Jones (Bajo), Robert Plant (Voz), John Bonham (Batería) y por supuesto él en la guitarra.

Como dato curioso muchos historiadores y fans afirman que el baterista que tenía en mente Page era Ginger Baker, pero después de ver a Bonzo tocar en un concierto de Tim Rose en Londres, tanto Peter Grant (Manager) Plant y Page llegaron a la conclusión que Bonham era el baterísta ideal.

Para ese entonces Bonzo tenía ofertas de trabajo de Chris Farlowe y Joe Cocker, lo cual Peter Grant tuvo que hacer muy bien su labor como manager, para que Bonham aceptara la arriesgada propuesta de Jimmy Page.



Fue así como la banda comienza a tocar pero al poco tiempo Page toma prestado un nombre creado por Keith Moon, de un proyecto que no resultó llamado "Lead Zeppelin". Luego Peter Grant decide realizar una modificación pensando en algo más comercial y fácil de pronunciar, teniendo como resultado Led Zeppelin el resto es historia. Esta increíble agrupación a vendido millones de discos alrededor del mundo consagrándose como una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.


John Henry Bonham muere el 25 de septiembre de 1.980 a los 32 años de edad en la mansión de Jimmy Page en Clewer, Windsor de una asfixia causada por su propio vómito.


A continuación un vídeo donde podemos apreciar al gran Bonzo.




CONCLUSIÓN: Bonham deja un gran legado no solo en el rock también en el ámbito bateristico, faltaron muchas cosas por escribir pero este artículo es un breve homenaje a esta gran leyenda. Si te ha gustado esta publicación te agradezco mucho la compartas, o puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.

ATENTAMENTE
TICO PARRA

Considerado por muchos como el baterista más grande en la historia del rock.

Registrate o inicia sesion para comentar o destacar