El poder de la Tecnica de Moeller (moeller technique) | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

El poder de la Tecnica de Moeller (moeller technique)

Sanford Moeller desarrollo la tecnica bisagra, luego de ver y analizar los daños y perjuicios que provocaba a los soldados de su pais, encargados de la comunicacion a traves de la ejecucion del tambor militar, en la Guerra Civil.
Su discipulo mas destacado fue Jim Chapin, aunque hubo otros virtuosos en incorporarla, como Freddie Gruber.

Sanford Augustus Moeller nació en 1880 y murió en 1960. Observó a muchos baterístas, incluyendo viejos soldados de la guerra civil quienes tenía mucho poder y velocidad al tocar los tambores. Aquí es cuando Moeller comenzó a notar la correlación entre movimiento y velocidad. Jim Chapin fué el mejor estudiante de Moeller, al punto tal que cuando Gene Krupa estando en el punto más alto de su carrera quizo volver a estudiar con Moeller, quien ya no estaba enseñando más, y este le recomendó que tomara clases con Chapin.

Se hizo un emblema de este concepto, que hallo en Dom Famularo a su principal formador actual.
Se basa en el principio ergonomico de la mayor efectividad, control y potencia a traves
menor esfuerzo posible, y basandose en el libre rebote de la baquetas, en una secuencia de golpes que es iniciada por un movimiento latigado (whipping motion).

Tiene en común con la técnica de Gladstone - lo que las hace complementarias- que se basa en sacar provecho de la gravedad y en la reducción del esfuerzo, y se propone no presentarle resistencia a la continuidad de la energia cinetica, y asi convertirla en energia sonora.

La ejecucion de esta tecnica tiene tres sistemas, segun el grupo muscular que lo genera, siendo full, half y low, segun se origine en hombro, codo o muñeca, respectivamente.
Si el impacto se controla, evitando el rebote, se maximiza la potencia; aunque si no se controla, dejando libre la baqueta, se obtiene golpes tap de modo continuo (poumping motion).



La Tecnica de Moeller en un videotutorial muy detallado para dominar esta tecnica

Registrate o inicia sesion para comentar o destacar