ESTUDIA SIN MOLESTAR A TUS VECINOS | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

ESTUDIA SIN MOLESTAR A TUS VECINOS

Muchas personas me han realizado la siguiente pregunta ¿Qué es lo más difícil al tocar la batería? mi respuesta es la siguiente: Tener un lugar para estudiar ¿Porqué digo esto? te explico ¿De que vale tener el instrumento y no poder estudiar ni ensayar?.

Para nadie es un secreto que el instrumento que suena más fuerte es el nuestro, si vives en un apartamento y la sala o habitación donde estudias no está acondicionada te aseguro que eres el más odiado de todos los vecinos ¿Porqué lo digo? por el ruido que generas ¿Acaso escribí ruido? si estimado colega lo que para nosotros es música y arte, para tus vecinos se llama ruido, más aún si tocas en horarios donde no deberías tocar. Y es que tenemos que ser conscientes y ponerse en el lugar de las demás personas, si llegaras a tu hogar cansado de trabajar o estudiar loco por descansar y tu vecino toca la batería tan fuerte, que cada vez que golpea el bombo retumba tu cabeza lo mínimo que piensas o haces es llamar la policía, y más aún si tienes niños pequeños.

Pero en fin no vengo a hablarte sobre prudencia ni nada parecido. En el artículo de hoy te daré algunos consejos que me han servido y que aplico a diario (De hecho muy pocos vecinos saben que soy baterístas) así que si te interesa este artículo sigue leyendo...



MUFFLE HEAD (PARCHES SORDOS)

Tanto las marcas Pearl como Evans tienen en el mercado estos maravillosos parches, son como especie de mallas disponibles para toda la batería, con diferentes medidas el cual llevo usando aproximadamente 7 u 8 años y realmente fue un respiro para mí por la libertad que me brindan, de poder tocar a cualquier hora sin molestar a nadie (Bueno siendo honesto si suenan pero baja el volumen increíblemente) si estás en una habitación cerrada solo lo escucharás tú y si de casualidad se logra escapar un poco el sonido (cosas que dudo) te aseguro que no molestarás a nadie por lo menos no a tus vecinos.





EVANS SOUNDOFF (PLATILLOS SORDOS)

De la misma manera puedes disminuir el volumen de tus platillos, por lo cual Evans también ha pensado en esto aunque yo uso otra marca (desconozco el nombre ya que no tiene ninguna marca) los míos están hechos de caucho (el material usado para los neumáticos) ¿ Cual es el resultado? una disminución del sonido inmejorable eso sí con mayor volumen en comparación con los parches antes mencionados.





ESTUDIAR SIN BATERÍA

Otra alternativa que existe para estudiar batería sin hacer ruido es tocar sin ella, este método también lo uso mucho cuando tengo un tiempo libre y no puedo sentarme a tocar ya que estoy bien sea en el trabajo o en casa de un familiar, y consiste en usar nuestra imaginación piensa que tu pierna derecha es el ride o el hi-hat y tu pierna izquierda el redoblante ahora con tu pierna derecha puedes golpear el piso como si fuera el pedal del bombo (Si eres zurdo es al contrario).

Pero de pronto me dirás. Tico yo vivo en un edificio si golpeo el piso molestaré a mi vecino ¡No te preocupes existe una solución! toma una hoja de papel y engurruña ¿Porqué engurruguñar? por la sencilla razón que si está lisa (Sin arrugas) se moverá cada vez que la golpees, la hoja también servirá como una especie de sordina ya que lo que golpearíamos será a esta, y gracias a sus arrugas sonará sin ejercer mucha fuerza.


CONCLUSIÓN: Existen otras marcas y alternativas de artículos pero estos son los que uso diariamente. Como podrás ver las excusas para estudiar, las limitaciones las ponemos nosotros. Aprovecharé esta oportunidad para contarte una anécdota, de los 18 años que tengo tocando la batería solo tengo 6 años con batería propia, ya que no tenía los recursos para adquirir una ¿Como estudiaba? con el ultimo método que expliqué, así que sino tienes batería te motivo que no te desanimes ¡Adelante que si se puede!. Si te ha gustado la publicación puedes compartirlo para poder llegar a más personas, o también dejar tu opinión en la caja de comentarios.



ATENTAMENTE
TICO PARRA

1071 visitas

Estudia sin molestar a tus vecinos.

  • Alejandro Diviasi Interesante!!

  • Patricio Pellet Hola Tico, yo le pongo goma EVA (nombre técnico, etileno-vinil-acetato) a la caja, toms y platillos. La batería suena menos que sin estos elementos, aún cuando, no disminuyen tanto el volumen.

  • Tico Parra Gracias por tú comentario Patricio, una duda ¿Con ese material conserva la afinación? es decir con los parches que menciono en el artículo, disminuye el volumen pero mantienen un poco la afinación. De verdad muy interesante tu método lo pondré en práctica a ver como me va.

  • Registrate o inicia sesion para comentar o destacar