¿eres nuevo en la red social de bateristas y percusionistas?
accede a toda la info GRATIS registrandote registrate

ESTUDIANDO PARADIDDLES SEGUNDA PARTE

ESTUDIANDO PARADIDDLES SEGUNDA PARTE
Saludos el día de hoy vengo con la segunda entrega de los Paradiddles, un tema que realmente tiene mucha tela que cortar, en la primera parte analizamos el estudio de cada uno de ellos. Y algunos patrones rítmicos que se pueden aplicar; pero para ser sincero creo que faltó un poco más.

Si aún no haz leído la publicación anterior te invito a leer PARADIDDLE EN 5 PASOS.

Así que no daré tantas vueltas y empecemos...


PARADIDDLE SIMPLE

En este patrón contamos con semicorcheas combinando nuestro redoblante (Tarola, Snare) con los tom 1 y 2 ideal para un fills.




Patrón muy similar a uno que mostré hace un par de días, pero eliminé algunos bombos es muy importante acentuar el redoblante en los tiempos 2 y 4.




Personalmente este me gusta mucho, ya que usamos la caja y el granadero (Tom de piso) al mismo tiempo, y debido a su fuerza, podemos usarlo como una introducción, patrón rítmico ¿y porque no? un fills.




PARADIDDLE HACIA ADENTRO

Coloqué un patrón y luego, aplicamos el paradiddle en forma de fills. Si hacemos los acentos obtendremos un sonido muy interesante.




En este fills tenemos desplazamiento por toda la batería, tocando los acentos donde están obtendríamos un rico sonido con notas fantasmas en el redoblante, break muy usado por los mejores del mundo.




Mismo rudimento pero diferente distribución, si te gustó el anterior pero quieres más fuerza este es ideal, ah y por favor no olvides los acentos.





CONCLUSIÓN:
Como comenté al principio, cuando se habla de paradiddles es tema de nunca acabar, ya que se pueden aplicar de muchas formas. Antes de terminar me gustaría pedirte que si te ha gustado la publicación puedes compartirla y así poder ayudar a más personas, también puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.




ATENTAMENTE
TICO PARRA










690 visitas
Tico ParraTico Parra

Tico Parra Aprende como ampliar este increíble rudimento.

  • jeiver rivera Excelente forma para entrenar la creatividad y romper la monotonía.

  • Tico Parra Jeiver Rivera Muchísimas gracias. Bendiciones.

  • Kan Sonor-Ludwig buen trabajo, ideas interesantes, sí señor

  • Tico Parra Muchas gracias Kan Sonor-Ludwing de verdad un gran honor que sea de tu agrado.

  • 0