EXPLORANDO EL SIX STROKE ROLL | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

EXPLORANDO EL SIX STROKE ROLL

Saludos en este artículo estudiaremos el Six Stroke Roll, es un rudimento fundamental que todo baterista debe conocer y dominar. Vic Firth lo ubica en la posición número 8 dentro de los 40 rudimentos esenciales. Así que primero te enseñaré como hacerlo y luego lo aplicaremos en nuestra batería sin más empecemos...



Primeramente te explicaré como se toca este rudimento, como su nombre lo dice tocaremos seis golpes en cada tempo combinando simples y dobles de la siguiente manera RLLRRL. Es muy importante acentuar los golpes simples.



six stroke roll





Pues bien una vez dominado nuestro rudimento ¿Qué te parece si lo usamos como fills en la batería? Haremos una variación cambiando algunos dobles de nuestras manos por el bombo como muestra el ejercicio.



six stroke roll aplicación 1





Otra forma de escribir este fantástico rudimento es con la siguiente variación usando corcheas y semicorcheas, la única diferencia es que tocaremos los seis golpes en dos tempos, con esto lograremos otro efecto en la ejecución recuerda acentuar los simples.



six stroke





A continuación lo aplicaremos como fills usando todos los golpes en el redoblante.



six stroke fills 1





Lo que haremos es lo siguiente, tocaremos los seis golpes pero distribuyendo los simples en el tom de piso y en el tom 1, los dobles los mantenemos en el redoblante como muestra la imagen.



six stroke fills 2





Como último ejemplo iniciamos nuevamente con un patrón básico, y en el segundo compás tocamos los seis golpes distribuidos en el tom 1 y redoblante.



six stroke fills 3





CONCLUSIÓN: Como podrás ver es un rudimento muy interesante y divertido estúdialo liderando primero con la derecha y luego con la izquierda con la ayuda de un metrónomo, las combinaciones son muchas solo usa tu creatividad. Si te ha gustado este articulo compártelo y así ayudar a más personas también puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.


ATENTAMENTE
TICO PARRA

DOMINA ESTE IMPORTANTE E INTERESANTE RUDIMENTO INCLUYE PARTITURAS Y AUDIOS.

Registrate o inicia sesion para comentar o destacar