Fallece Pat Torpey, baterista de Mr. Big | Bateristars
¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebookcerrar

Fallece Pat Torpey, baterista de Mr. Big

Buenos días y feliz domingo. De nuevo en primera plana para todos ustedes desde España y con mucho gusto por mi parte.

Hoy vengo a contar una noticia trágica para todos los bateristas, al menos para mí y es que el día 7 de febrero, después de una larga lucha, Pat Torpey, baterista del grupo estadounidense Mr. Big, falleció a causa del Parkinson que padecia desde hace años.

Pat Torpey se quedó predado de la batería, viendo tocar una banda de polka en un pic nic familiar a la edad de 8 años. a partir de ahí el amor por la batería creceria exponencialmente en él.

Es mundialmente conocido por tocar con Mr. Big, pero hay que decir, que ha tocado con grandes bandas como The Knack, con quién les vió tocar Billy Sheehan y Paul Gilbert y decidieron que se unira e a la banda. Inmediatamente después de firmar el contrato con Mr. Big, le llamó Robert Plant de Led Zeppelin para ver si podía substituir a su batería enfermo, Chris Blackwell
Sabiendo la admiración que sentía Pat por Led Zeppelin, le dieron permiso claro!

Además de ser un gran batería, Pat Torpey es un consumado cantante, haciendo como vocalista, varios bises de Mr. Big y canta canciones de Beatles durante su solo.

Debido a la fama de Mr. Big en Japón y Asia, Pat tiene allí editados dos CD's en solitario como cantante: Odd Man Out y Y2K en 1998 y 1999.

También tiene dos videos tutoriales muy interesantes: Big Drums (donde toca varios temas de Mr. Big con Billy Sheehan) y Rock Groove Drumming donde muestra su concepto sobre paradidles, tresillos y dobles muy rápidos con los pies.

El 25 de de julio de 2014, Pat Torpey anunciaba al mundo que tenía Parkinson, pero que lo combatiría como vivía su vida, luchando sin resignarse contra la enfermedad y grabando y tocando lo mejor quer pueda.
En el último trabajo de la banda, Defying Gravity, actuó de productor y tocó percusión en la gira, aunque el batería fue Matt Starr

Cuando se disolvió Mr. Big, Pat participó en multitud de proyectos por EE.UU y Japón y toda Asia.

En 2004, tocó en la gira de Richie Kotzen y partcipó con Billy Sheehan en el albúm de Johnny Hiland. En ese mismo año regresó a The Knack
(información extraida de https://en.wikipedia.org/wiki/Pat_Torpey)

Todo esto y mucha más información en http://www.massbateria.com/ y en canal de Youtube:
https://www.youtube.com/user/massbateria


PAT TORPEY (13/12/1953-7/2/2018) DEP




Post homenaje al gran Pat torpey, fallecido el 7 de febrero de 2018. Descanse en paz.

Registrate o inicia sesion para comentar o destacar